El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Síntesis informativa de Radio El Milenio

Emergencia hídrica en Río Ceballos, vehículo robado en barrio Loza, releve de tamberos cordobeses, suba de gas ratificada y lo mejor del deporte en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 

Emergencia hídrica en Río Ceballos, vehículo robado en barrio Loza, releve de tamberos cordobeses, suba de gas ratificada y lo mejor del deporte en la Síntesis Informativa de Radio El Milenio. 


Locales

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, se aprobó el proyecto de ordenanza que declara el estado de emergencia hídrica en la ciudad de Río Ceballos. Esta medida obedece a la situación del Dique La Quebrada, que se encuentra a -8,46mts del vertedero, entrando en el período de sequías.

Durante la madrugada de anoche fue recuperada una moto robada en la municipalidad de Río Ceballos. El vehículo fue hurtado el lunes, y encontrado cerca de las 22:30hs de este jueves, en Barrio Loza. Se trataba de una Appia Citi Plus de color negra y al revisarla por sus números de chasis y motor, registraba Pedido de Secuestro de la comisaria de Rio Ceballos. 


Provinciales

Córdoba relevará de forma “online” a tamberos. El objetivo es actualizar el mapa lechero cordobés para optimizar las políticas públicas hacia ese sector. El programa consiste en una “encuesta digital” para la renovación de datos de la actividad que tendrá que responder el productor tambero de la cuenca lechera local.


Nacionales

El Gobierno ratificó la suba del gas y le sumó un prorrateo optativo en cuotas. Tomó en cuenta parte de las propuestas hechas por la UCR y por Elisa Carrió, pero no dio marcha atrás con el incremento. El alza en los bimestres de mayor consumo podrá pagarse en los períodos de menor demanda.


Deportes

La selección Argentina no logro superar al poderoso Brasil en la Copa América femenina. El seleccionado cayó 3-0 y ahora deberá esperar hasta el último partido para asegurar la clasificación al mundial y a los juegos olímpicos. Con esta derrota el equipo nacional permaneció con 3 puntos en la tabla del cuadrangular que líder Brasil.

Sergio Agüero se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha para solucionar una dolencia recurrente. El médico de la selección argentina, Homero D´Agostino, declaro que la lesión exige un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas, por lo que intuye que el jugador no llegará al 100% al Mundial. El día 14 de mayo, Jorge Sampaoli dará a conocer la lista de los veintitrés jugadores que irán a Rusia, más los doce suplentes. El entrenador sostiene que Sergio Agüero sigue siendo su primer apuesta como centro delantero titular.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo