El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ronda de mates en el fin del mundo

En 1982 Argentina envía a cientos de jóvenes de la milicia a las Islas Malvinas, es que había comenzado la guerra contra el Imperio Británico.

Las fotografías son uno los recuerdos más fuertes que quedan de aquel duro momento de la historia argentina, y si bien son muchas las que circulan por todos los medios de comunicación, existen escasas evidencias de los soldados argentinos tomando mate en la Guerra de Malvinas.

El mate es el fiel compañero de soledades y reuniones para la mayoría de los habitantes del país, se trata de un símbolo nacional. Por esto mismo, es de imaginar que en la isla sirvió no sólo para compartir con los compañeros, sino para palear el crudo clima de los mares del sur.

Ronda de mate, en la mirada del periodista Nicolás Kasanzew. Salvo el cocido, -el mejor compañero del soldado argentino-, no había tiempo para una mateada. Ni mates! Una lata de gaseosa suplió la falta del recipiente.

Por otro lado, El Milenio pudo acceder a la siguiente fotografía, se trata de un grupo de soldados que posan sonrientes con un mate en medio del conflicto armado que dejaría cientos de muertos.

Momento de sonrisas a pesar de la guerra. Foto publicada en la página Somos Argentina.

Por último, un mate en soledad.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo