El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Ellas también»

Llega a Mendiolaza "Ellas también",  un espacio para aportar a la igualdad de género.

Llega a Mendiolaza «Ellas también»,  un espacio para aportar a la igualdad de género.


[dropcap]E[/dropcap]llas también es un espacio para encontrarse, para mirarse íntimamente y pensar colectivamente. Desde el mes de abril inicia un nuevo ciclo en el marco del Programa Mujeres, Cultura y Derechos Humanos del Centro Cultural Sayana.

Desde el año pasado, estos encuentros se proponen como una alternativa comunitaria para reflexionar sobre la situación de las mujeres en la sociedad.
«Las vivencias personales y las experiencias de quienes habitan y comparten las Sierras Chicas, son el insumo principal para reflexionar colectivamente sobre alternativas a las desigualdades existentes en nuestros ámbitos cotidianos. El formato es de taller, en el sentido de poder construir con los saberes que cada participante trae».
 
El ciclo 2018 se plantea bajo la consigna «Salud, Dinero y Amor», recuperando una expresión popular que refiere a temáticas que atraviesan la cultura contemporánea actual, y plantea con un cronograma tentativo los siguientes temas:
  • 14 de abril: LAS MUJERES Y CUPIDO. El amor… ¿es más fuerte? ¿todo lo puede? ¿es para siempre?
  • 12 de mayo: MUJERES Y DINERO… ¿Billetera mata galán? ¿el dinero tiene género?
  • 8 de setiembre: DE ESO SÍ SE HABLA. Sexualidad, erotismo, intimidad… ¿cambia, todo cambia?
  • 20 de octubre: MUJERES Y RELIGIONES. ¿Dios será mujer? Relación entre derechos y espiritualidad. Iglesia y Estado.

Los talleres no tienen costo, son abiertos a todo público y están coordinados por Soledad Ceballos, Silvia Corbalán, Irene Audisio y Pate Palero. Tendrán lugar en Sayana: Av. Tissera 27432, del Talar de Mendiolaza.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo