Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

“Es la primera vez que me pasa”

“En los 18 años que me han tocado hacer aperturas de sesiones, es la primera vez que me pasa”, Daniel Salibi a El Milenio tras el escándalo de Andrés Díaz Yofre en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo de Mendiolaza.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


Escándalo en la Apertura de Sesiones de Mendiolaza, donde el concejal Andrés Díaz Yofre increpó duramente al intendente, terminando todo en un escándalo. Así fue como, finalizado el discurso de Daniel Salibi, este fue increpado por el edil de Cambiemos.

Aunque, ya en el medio de la sesión, el mandatario se mencionó ante quienes se habían manifestado en contra del Carnaval Infantil: “Algún concejal no concuerda con los carnavales pero asiste a otros festivales”, dijo Salibi, a lo que Díaz Yofre respondió: “¿Querés que te conteste? es muy fácil hablar cuando no puede hablar el resto… por qué no hablas de todo lo que prometiste en 2017 y ahora no lo estas cumpliendo”.

Así pareciera que la bronca acumulada de Diaz Yofre explotó en el momento culmine de la noche, cuando el abogado le grito al intendente la palabra “mentiroso” entre otros insultos ante los presentes en el salón Rafael Seguí.

En este sentido, El Milenio dialogó con Salibi sobre lo sucedido, quien explicó lo siguiente:

“Algún concejal no concuerda con los carnavales pero asiste a otros festivales”

El Milenio: ¿Podría explicarnos qué sucedió en la apertura de sesiones?

Daniel Salibi: En los 18 años que me han tocado hacer aperturas de sesiones, es la primera vez que me pasa. Nunca me había sucedido, es la verdad.

Cuando terminé de hacer mi discurso, se levantó alterado el concejal Andrés Diaz Yofre. Se ve que se sintió tocado por algo.

Yo lo que planteé fue cuando hice un análisis de cada una de las áreas, como educación, cultura, deportes, entre otras. Cuando llegó el tema de los eventos, yo había visto que él particularmente, había hecho unos comentarios por las redes que no estaba de acuerdo con los carnavales infantiles, pero yo ni lo nombré, y digo que lamento que no estén de acuerdo con los carnavales, pero participan de todos los festivales de Sierras Chicas.

Pero nunca lo mencioné, están hasta las grabaciones.

Él se lo tomó como personal, se levantó y se puso al frente; estaba sacado.

Me llama la atención la falta de respeto de un profesional que se puso a los gritos.

Había un grupo de él, que lo tuvieron que sacar. Parecía que estuvieran en una cancha de futbol, cuando alguien está puteando un árbitro, la misma situación.

Lo llevaron y seguía gritando, hasta que lo sacaron del salón.

EM: ¿Pudo responderle al concejal?

DS: Nada.

Él decía, ¿por qué no me dejás hablar, ya que es una apertura de sesión?

No me corresponde a mí. Yo hago lo que dice la ley, nada más. Además. no era una sesión, vos querés que yo hable, hagan otra sesión y nada más.

Quisiera pensar que lo hizo para tratar de sacarme.

EM: Cuando sucedió el altercado: ¿ya había terminado de dar el discurso de apertura?

DS: No. Primero me hizo una interrupción Alicia López Seco, que automáticamente pidió disculpas, fue por el tema de las antenas. Como tenemos que hacer la instalación de las torres por las cargas de seguridad, ella dijo que no estaba de acuerdo, y ahí nomás se disculpó. Pero nada más, fue algo muy simple.

Después, él sí me interrumpe, pero continúo leyendo y él se calla.

Ha sido una cosa mal, increíble y sorprendente para alguien que fue candidato a intendente. Alguien con esas características que pueda llegar a tener algo de poder es complicado.

EM: ¿Dentro de esa discusión, Díaz Yofre dijo algo puntualmente argumentativo?

DS: ¡Sos mentiroso! Ante esto yo me limite a no responderle.

Por eso digo, ahora analizándolo en frío, no sé si lo hizo para buscar sacarme. Estaba desfigurado, el que lo vio anoche estaba así. Se tendría que hacer tratar.


La palabra de Dalke


“En pleno discurso del intendente el concejal de Cambiemos Andrés Díaz Yofre lo interrumpió, increpó y al término de la misma lo volvió a hacer en forma efusiva y violenta, tratándolo de mentiroso y otros epítetos. Casi terminan a las trompadas ante 50 personas presentes. Una vergüenza realmente”.

“Cómo habrá sido, que yo, con todas las diferencias ya conocidas que tengo con Díaz Yofre, lo tuve que agarrar y sacar del brazo para que no pase a mayores. Y pese a eso se soltó y se volvió a seguir insultando y peleando. Un papelonazo ante 50 personas”, explico el concejal Nicolás Martínez Dalke.


Sin palabras por parte de Díaz Yofre


El Milenio intentó obtener la palabra del concejal Andrés Díaz Yofre, pero no tuvo suerte al respecto, por lo que hasta el momento no se conoce oficialmente las razones que lo llevaron a actuar de la manera antes descrita.

“¿Querés que te conteste? es muy fácil hablar cuando no puede hablar el resto… por qué no hablas de todo lo que prometiste en 2017 y ahora no lo estas cumpliendo”.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: