El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

En las redes sociales se pide justicia por Boby

Una vez más, los habitantes de Río Ceballos quedaron conmocionados frente a un hecho de violencia y maltrato animal viralizado en las redes.

Una vez más, los habitantes de Río Ceballos quedaron conmocionados frente a un hecho de violencia y maltrato animal viralizado en las redes.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info


[dropcap]L[/dropcap]as pltaformas virtuales pasaron a convertirse en fuente de denuncia hacia un vecino que grabó un violento video. En él se muestra a un perro labrador saltando obligadamente al asfalto desde un automóvil en pleno movimiento.

Captura de imagen del video en que boby es maltratado.

El suceso ocurrió hace dos meses aproximadamente, pero recién en las últimas horas tomó su difusión y relevancia. Las organizaciones protectoras de animales que luchan contra el maltrato animal buscaron al responsable de la atrocidad y plantaron la denuncia tras la difusión del video donde se ve el accionar del sujeto.

En su página en Facebook, Proteccionistas de Córdoba Capital, se colgó el video donde se ve la cruel acción del sujeto que obliga al perro a los gritos a bajarse del auto en movimiento, luego de acelerarlo previamente. Según la organización, el sujeto estaría cometiendo infracción a la Ley 14346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales. Boby, era un perro callejero que solía circular por las calles céntricas de la ciudad y era alimentado de manera comunitaria.

Tras la toma de conocimiento de las imágenes los vecinos de la viña actuaron rápidamente. Actualmente se busca al can que parece responder al nombre de Boby, aún está extraviado. «Inexplicable e indignante», así es como los vecinos califican este hecho.

Además, según se difunde en las redes, el sujeto responsable de nombre Marcos Basualdo ya se presentó ante la justicia para responder por los hechos, se ha mostrado arrepentido y sostiene que va a pagar por sus actos. Todo aparenta ser una «broma» entre amigos y se espera que Basualdo pida disculpas públicamente luego de responder a lo que dictamine el juez.

Mientras tanto, otra arista de la historia tomó importancia. La familia de Basualdo pide respeto y racionalidad a través de las mismas redes sociales. Su ex-mujer alega ser víctima de agresiones verbales por varias personas y exige tolerancia en especial por sus hijas menores de edad. «Agredir a la familia no revertirá la situación», alegan los ciudadanos de Río Ceballos.

IMPORTANTE: El video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo