El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Enero es A`Gusto

El ya casi tradicional lugar de encuentro para los unquillenses, A Gusto Resto Bar, sorprende con su cartelera artística para el mes de enero.

El ya casi tradicional lugar de encuentro para los unquillenses, A Gusto Resto Bar, sorprende con su cartelera artística para el mes de enero.


Por Amira López Giménez | amiralopez@elmilenio.info

[dropcap]L[/dropcap]a música invadirá estos rincones de buena comida con muchas variedades, desde rock nacional hasta las nuevas fusiones del folclore argentino. Ya es bien sabido que este espacio se ha convertido en la cita obligada para aquel que ose transitar las calles de la ciudad.

De esta manera, a partir del sábado seis de enero se irán presentando una serie de artistas que transcienden los límites de lo local. Jerónimo Verdún y Dafne Usorach son algunas de las nuevas propuestas.

Por su parte, Jerónimo Verdún, cantante y compositor oriundo de Vicente López (Pcia. de Buenos Aires), presentará su propio repertorio con su clásico sello rock, el sábado seis de enero a las 23:oo horas.

Para aquellos que no lo conocen, Verdún nace rodeado de impulsos artísticos que irrevocablemente lo llevaron a la música. Desde niño comenzó a practicar la melodía en todas sus formas, coros, pianos y guitarras formaron parte de su crecimiento.

«Entre las agrupaciones que ha integrado se encuentran Divisible, Viceversa y Triciclo, bandas que influyeron de manera insoslayable en su formación como artista y que le valieron diversas menciones y premios. Con el correr de los años, fue moldeando su estilo de manera autodidacta y tomando parte del rock, jazz, funk, soul, bossa nova, folklore, tango, acústica y pop», escriben sus admiradores.

Su primer disco solista contó con la participación de grandes compositores de la música argentina, tales como: Fito Páez, Javier Lozano, Luis Salinas, Sandra Mihanovich, León Gieco, Teresa Parodi, Axel, Lito Vitale, Pedro Aznar, entre otros.

Por su parte, Dafne Usorach es una sorpresa musical. Nacida en Guatimozín (provincia de Córdoba), realizó la carrera de Guitarra en la Facultad de Humanidades y Artes de la ciudad de Rosario. 

«Su música refleja  una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la trova o también llamada música de autor, Dafne deja  plasmada en sus composiciones la intención de tomar la música como un instrumento de transmisión de ideales, historias y sucesos que no deben quedar en el olvido, así como también, la sencilla apreciación de las cosas y momentos que nos rodean a todos día a día», rezan las palabras de su espacio virtual «Dafneusorach.blog».

Ella misma se ha dedicado a la música desde pequeña. Como solista y como integrante del Dúo Jano, ha recorrido gran parte del país y más allá de los límites: Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos,  Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires, Uruguay, Bolivia, Cuba, entre otros vieron y escucharon se creatividad.

Luego de cuatro discos como Néctar, Ego, Raíz y Libre, Dafne presentará algo especial: Ritmos de Viaje en A`Gusto Resto Bar el viernes 12 de enero (22 hs). Allí combinará sus canciones con un espectáculo audiovisual.

Reservas: 03543-4866166

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo