El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

El combustible sube

Una sube que rondaría entre el dos y el cinco por ciento llegará en los primeros días de este 2018.

El 2018 no solo nos recibe con buenos deseos sino con un aumento en los precios de los combustibles, que tendrán su suba antes del 15 de enero. Esto tiene que ver entre otros factores con el salto del dolar, que terminó el 2017 a $18,90.

Nafta

Otra arista importante en este incremento es la propia suba del crudo. La Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) estableció una estrategia conjunta con distintos países como México y Rusia para que se reduzca la producción de petroleo. De este modo los combustibles fósiles cerraron el 2017 a 66,87 dólares el barril, acumulando solo en diciembre una suma del 5,7 por ciento.

Voces importantes de la Federación de Expendedores de Combustibles (FECAC) afirmaron que aun no hay una confirmación definitiva en los porcentajes del aumento, sin embargo fuentes indican que rondaría entre el y dos y el cinco por ciento.

Esto continua la línea de subas constante en el petroleo, ya que solo el año pasado en Argentina el precio se incrementó un 30 por ciento, con precios liberados en los últimos tres meses.

 

 

 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo