Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

El desgarrador vídeo de un oso polar buscando comida ☹

El cambio climático es un tema muy delicado, y los problemas que esto atrae ya comienzan a manifestarse en los polos. Esto comienza a presentarles una vida muy complicada a los animales que los habitan.

Durante una vuelta en un barco en agosto pasado, Paul Nicklen alcanzó a ver lo que a primera vista parecía ser una manta blanca sobre una piedra. Aunque mantuvo su distancia, pronto quedó claro que en realidad no era una manta, sino un oso polar. Nicklen pensó que el animal seguramente estaba muerto.

Donde logró tomar fotografías y luego con un grupo de trabajo más grande, realizaron un video, donde se ve al necesitado animal  hurgando en un bote oxidado de basura y mordisqueaba un viejo asiento de una motonieve; con sus ojos caídos y un aire de espíritu derrotado.

El pasado 8 de diciembre, el video se liberó y mostraron el oso polar al mundo, varado en tierras sin hielo, con su piel blanca sucia, su cuerpo esquelético y sus movimientos pesados, lo cual causó una gran consternación en el mundo.

¿Qué podemos hacer?

Los expertos y los ambientalistas dicen que la extensa respuesta, sin importar qué tan controvertida o con faltas de matices sea, es reducir los niveles actuales de emisiones de gas de efecto invernadero, a fin de detener el calentamiento global.

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: