El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Infringir la ley cada vez cuesta más caro

Las multas por alcoholemia positiva tienen agravantes en función de la cantidad de miligramos en sangre. Partirá desde los 10.136 pesos, hasta 41 mil.

Comenzó a regir un nuevo aumento en el costo de las multas de la Policía Caminera. Según la infracción, las multas pueden llegar hasta $41 mil pesos.


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info


Las multas de la Policía Caminera aumentaron desde este martes 12 de diciembre y los automovilistas deberán tener cuidado de no infringir las reglas de tránsito porque los montos han crecido de manera considerable siguiendo los aumentos a la nafta súper.

Con la publicación en el Boletín Oficial del nuevo valor fijado del litro de la nafta súper de 25,34 pesos, referencia de la unidad de medida de las multas de Policía Caminera, todas las sanciones previstas en el codificador de infracción tendrán incremento.

La infracción más sancionada: conducir con las luces bajas apagadas, que tiene un rango de 100 a 200 unidades de multa, oscilará entre 2.534 pesos a 5.068. Quien pague en forma voluntaria mantiene el descuento del 50 por ciento: es por esto que lo menos que costará el olvido de encender la luz baja en ruta serán cerca de 1300 pesos.

Las multas por alcoholemia positiva tienen agravantes en función de la cantidad de miligramos en sangre. Partirá desde los 10.136 pesos, hasta 41 mil.

Otras sanciones comunes como circular sin la cédula verde o con el carné vencido irá desde los 5.068 pesos; y el adelantamiento en lugares indebidos, como la alcoholemia positiva, partirá desde los 10.136 pesos.

Chequeo de multas

Por lo general, en la gran mayoría de los hechos, ocurre que un efectivo policial detiene al vehículo y le realiza un chequeo de rutina; si detecta alguna falta le labra el acta, y si no lo deja seguir circulando.

Pero puede ocurrir ocasionalmente que en el sistema RePAT un individuo registre una multa de Caminera y nunca se haya enterado -o más bien, lo que suele suceder, es que se olvide-, lo que genera una deuda por falta de pago con consecuencias como acciones judiciales, o inconvenientes para transferir un automotor.

Cómo saber si tengo multas de la Policía Caminera de Córdoba

En primer lugar, hay que ingresar a la web de la Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba, organismo encargado del cobro de las multas de tránsito que realiza la Policía Caminera en las rutas provinciales y nacionales. El sitio de la DGR es www.rentascordoba.gob.ar

Para averiguar si se registra deuda por una infracción de tránsito puede realizarse la consulta por el número de documento, el número de acta, o la patente del vehículo. De acuerdo al interés de la persona una u otra opción será la más adecuada.

Puede ocurrir que un mismo automotor tenga dos o más multas de distintas personas, por ejemplo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo