El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«Amerian» levantaría un hotel en Villa Allende

Krzysztof Jakubczyk; Tenerife; photographer Tenerife; exotic, bikini, beach photo shoot; fashion; portrait; beauty; glamour; Canary Islands; Islas Canarias; fotógrafo Tenerife, moda, sesion en la playa; retrato; nude; desnudo; paisaje; landscape; Tenerife fine art photography;

AMERIAN, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo, anuncia inversión en la región.

Se levantaría un nuevo hotel en Villa Allende para el año 2019 de parte de Amerian, una de las cadenas más importantes del mundo


Por Francisco Del Río | periodico@elmilenio.info 


[dropcap]L[/dropcap]a cadena hotelera Amerian comenzó a ampliarse en Argentina, primero con un hotel en Buenos Aires, mientras que en el 2019 abrirá otros en Neuquén y en nuestras región, más precisamente en la ciudad de Villa Allende.

La decisión de construir en Córdoba semejante emprendimiento se dio porque la actividad turística creció un 15,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, por encima de la media nacional, que fue 8,5 por ciento, según datos del Indec. Además, la mayor ocupación estaría dada por el regreso de los fines de semana largos.


El dato: Según el Ministerio de Turismo de la Nación y el trabajo de investigación que realiza la Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, se han relevado los proyectos en ejecución en la actividad en donde se detallan distintas tipologías que pertenecen al sector: Alojamiento turístico, transporte, y otros sectores ¿El resultado? Ascienden inversiones en turismo.


A nivel nacional, las cifras de movilidad turística sumaron en el período 15.407.855 personas. En cuanto a septiembre, el aumento de la ocupación fue de 4,8% respecto de agosto. Por su parte, Córdoba y Buenos Aires estuvieron en los primeros puestos.

Para el año 2018, la cadena también proyecta habilitar sus nuevos hoteles en Iguazú y Rafaela. También se acaba de firmar un contrato para un nuevo establecimiento en Lincoln (Provincia de Buenos Aires).

Resultado de imagen para Martín Amengual

En este sentido, el titular del Grupo Amérian, Martín Amengual, resaltó la apuesta que las familias coreanas decidieron efectuar. “Ellos están involucrados y creen en la Argentina”, por eso se está dando este desenvolvimiento hotelero en el país de parte de los inversores hoteleros.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo