El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Danza, un ejercicio completo para cualquier edad

Los bailes, alternativas interesantes al gimnasio. Muchos de ellos pueden practicarse a cualquier edad.

Los bailes, alternativas interesantes al gimnasio. Muchos de ellos pueden practicarse a cualquier edad.


Por Aldana Amuchastegui, 4to «B», IENM. 


[dropcap]L[/dropcap]a danza es el canal ideal para comunicarse y expresarse, es un arte bello, que está lleno de ventajas para quienes se animen a realizarlo. Puede ser mediante cursos especiales dictados en academias de baile. Sólo se necesita un poco de música y permitir que el cuerpo libere sus tensiones, se relaje, se deje llevar por los ritmos y los movimientos corporales.

La danza se compone de diversos elementos básicos que se interrelacionan, logrando transmitir emociones al público y para el mismo bailarín. Movimiento, ritmo, expresión corporal, espacio y por último el estilo.

Las ventajas de  hacer danza, además de estimular el ejercicio físico, es actividad entretenida y divertida, que facilita el buen humor. Otorga bienestar al cuerpo y al estado de ánimo, se puede desarrollar a cualquier edad.

Además, incita la creatividad y flexibilidad debido a los diferentes ritmos y coreografías. Estimula una correcta postura al caminar, fortalece los pies, piernas y brazos, es la mejor alternativa para quienes no deseen asistir a un gimnasio.

También. la danza ha ido evolucionando en muchos estilos, desde la danza académica o ballet. Cada danza, no importa el estilo, tiene algo en común.

Hay diferentes tipos como, ballet, contemporáneo, tango, árabe, flamenco, cumbia, hip hop, jazz, salsa, latino, etc.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo