El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cybermonday: Empresas en acción

La maratón de descuentos online arranca el lunes y tendrá 400 firmas participando.

Comenzó la cuenta regresiva para el CyberMonday 2017. La maratón de descuentos online anunció semanas atrás que preparaba una edición XL ya que se extenderá por tres días (del lunes 30 de octubre al miércoles 1° de noviembre), en vez de dos, como había sucedido en las últimas ediciones.


Por Priscila Alzoa y Rocio Martinez


[dropcap]C[/dropcap]ybermonday es un nombre inventado por el sitio web Hollisterco.com​ el cual fue utilizado por primera vez en el comercio electrónico durante las vacaciones de 2005. Es el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, el cuál es el cuarto jueves del mes de noviembre, y que se realiza tras el “viernes negro” (el black friday, día siguiente de Acción de Gracias), fue creado por las empresas para que las personas hagan más compras en internet.

Este año se encontrarán más categorías disponibles, estas serán: viajes, electrónica, indumentaria, viajes y turismo, muebles, hogar, deportes, bebés y niños, cosmética, alimentos y bebidas, automotriz, servicios, entre otros.

Las ofertas y publicidades estarán orientadas a descuentos especiales en productos y servicios, envíos gratis, ahorro en el pago en cuotas sin interés y hasta regalos adjuntados con tu compra.

En Argentina el primer Cybermonday fue realizado en 2012, generó consultas e interés, aunque la repercusión no fue tal en las ventas, la segunda edición fue lanzada en 2013, las acciones publicitarias derivaron más visitas de las esperadas en los respectivos sitios web, lo que provocó una saturación en internet, las ventas superaron los 198 millones de dólares estadounidenses.

La versión 2014 convocó a unas 160 empresas argentinas, las cuales lograron sumar a 100 000 nuevos inscriptos. Generó 682 millones en ventas online, lo cual es un 245% más que la vez anterior, tuvo un 290% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos comparado con la acción realizada en 2013.

En 2015 los usuarios argentinos se encontraron con un 72% más de marcas, llegan a un total de 86. En la versión del 2016 se incrementó un 13,12% más que lo ingresado el año anterior.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo