Anuncios

El milenio

10 años conectando Sierras Chicas

Una fiesta del ajedrez que crece todos los años

La Fundación Josefina Valli de Risso y la Asociacionismo Cordobesa de Ajedrez organizaron la edición 2017 del Festival de Ajedrez, donde niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia se dieron cita en el Instituto Educativo Nuevo Milenio de Unquillo con un gran objetivo: disfrutar de una jornada a puro ajedrez.


Por Andrés Melano | Presidente Asociación Cordobesa de Ajedrez 


El domingo pasado se desarrolló el “IV Encuentro Provincial de Ajedrez Instituto Educativo Nuevo Milenio”. Participaron del certamen más 137 niños, jóvenes y adultos de toda la Provincia. El evento, fue organizado en forma conjunta por la Fundación Josefina Valli de Risso y la Asociación Cordobesa de Ajedrez.

El torneo abierto, donde estuvieron presentes jugadores profesionales de alto nivel, tuvo cuatro mil pesos en premios en efectivo. Mientras que, en las categorías infantiles y juveniles, se entregaron trofeos y medallas.

El campeón del Abierto principal fue el ex campeón sudamericano juvenil, Juan Pereyra, escoltado por los fuertes jugadores de primera categoría de Córdoba Capital, Raúl Maiques y Joaquín Rueda. Además. A su vez,  en la división aficionados, el primer lugar fue para José Luis Beas, seguido por Roque Borgonomo  y  el unquillense Fadundo Gomez, que con tan solo catorce años estuvo a la altura de la circunstancias.

Las categorías infantiles y juveniles se llevaron a cabo en un marco de respeto y compañerismo, donde los alumnos de la institución y de otras escuelas, pusieron en práctica lo aprendido durante el año. Aquí, se privilegió el intercambio de conocimientos y experiencias, por encima de lo competitivo. Por ese motivo, hubo menciones y premios para la mayoría de los participantes. Este tipo de actividades son un estímulo más, para que los niños descubran las capacidades que desarrolla el juego ciencia desde lo lúdico.

Los ganadores fueron los siguientes: en la sub 8 Joaquín Rui (Jesús María), sub 10 Renzo Uez (Córdoba), sub 12  Galo Cabina (Unquillo) Y sub 14 Ignacio Actiz Piazza (Unquillo). Al finalizar el Encuentro, la Asociación Cordobesa de Ajedrez hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a las autoridades de la Fundación, por el aporte que realizan al ajedrez de la Provincia de Córdoba.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: