El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Impregnadas de sonidos electrónicos

Si se nombra a la música electrónica, es muy difícil asociar a la región de Sierras Chicas con este género musical, pero desde hace un tiempo, dos jóvenes, comenzaron a conquistar un territorio virgen. Se trata de ALEA, una banda electro pop conformada por Anastasia Amarante y Luciana Colman.

Candela Fantini, Cecilia Díaz y Martina Fracchia. 4°B, IMVA.



Anastasia Amarante (20) es una joven cordobesa que sin lugar a dudas tiene una carrera prometedora en la música y el modelaje. La joven, revelación de la electrónica en la región, vive actualmente en la ciudad de Villa Allende, desde donde defiende y apuesta a esta nueva estética musical.

Como si se tratara de conquistar el planeta y tras haber creado junto a Luciana Colman el dúo ALEA Band, con quien ya estrenó su trabajo discográfico debut, Anastasia aterrizó con fuerza en la escena local, apuntando también al plano nacional.

Por un lado, Amarante es quien presta su voz para las canciones: “Un timbre delicado y melódico que pronuncia el inglés con precisión digna de profesora (todas las letras están escritas en ese idioma, lo que permite deducir una intención for export para Alea)” y hace una reseña de lo que La Voz señaló sobre la joven.

Mientras que, por otro lado, su co-equiper, Luciana Colman, es la encargada de las bases. Además, tiene lazos familiares con el estilo porque es hija de Luciano Colman, el DJ que estuvo detrás de la consola, junto al productor Esteban Cavoti, para el álbum del conjunto, que lleva por título el nombre de la banda, convirtiéndose así en sus productores y mentores.

Anastasia Amarante es la voz de ALEA la revelación electro pop de la región.

Su música es meramente electrónica, bailable en formato canción y dicho género sirve para englobar esta clase de propuestas.

Se trata del EDM (Electronic Dance Music en inglés), una zona por la que se mueven productores como David Guetta o Calvin Harris y que tan de moda está, en las actuales tendencias musicales, que muchos críticos musicales hablan de un fenómeno que quedó y marcó para siempre a los “poperos” del mundo.

Ahora, si bien los DJ que recorren los boliches de la capital y el gran Córdoba usan ese estilo en sus sets, no se trata de un estilo elegido por la mayoría de los amantes de la música y tampoco sobran los representantes de dicho género, por eso, esta dupla femenina se considera una novedad única en el mapa.

Volviendo el tiempo atrás, más precisamente a la época cuando cursaba en un secundario de la capital del golf, Amarante estaba convencida de que su proyecto musical daría los frutos necesarios, porque contaba con dos ingredientes fundamentales para el funcionamiento del mismo: garra y pasión por la música.

Hasta el momento, son varios los shows en los que se ha presentado Alea Band, como por ejemplo bares y eventos en la ciudad de Córdoba y de Villa Carlos Paz, pero hay algo que las potenció e incentivó a seguir más firmes que nunca, esto fue cuando fueron convocadas por la reconocida marca de ropa juvenil 47 Street, para presentarse en el Shopping Alto Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

“En dicha presentación conocimos al peluquero Fabio Cuggini, que mostró su interés en representarnos”, confió, por aquel entonces, a un medio nacional.

Anastasia Amarante no está sola y junto a su compañera, Luciana Colman, hija de un reconocido Dj cordobés, conforman ALEA.

En una pequeña pero interesante ida y vuelta, Anastasia Amarante dialoga con El Milenio sobre sus expectativas musicales y del modelaje en el mediano y corto plazo:

El Milenio: ¿Fuiste a alguna academia de música?

Anastasia Amarante: No, nunca fui a una academia, pero me preparo por mis propios medios.

EM: ¿Tocás algún instrumento?

AA: Estoy comenzando con el ukelele y en un mes empiezo guitarra, cosa que me tiene muy entusiasmada.

EM: ¿Cómo relacionás el canto con el modelaje?

AA: Siempre veo que a la gente le gusta escuchar algo lindo, pero es mejor cuando, además de escuchar también podés verlo.

Creo que todo entra primero por los ojos y esto es algo que siempre me gustó. Me encanta la moda y tardo como una hora en elegir qué ponerme (risas). Y esto no es cualquier cosa, se trata de algo muy importante ya que te permite expresarte a través de colores y texturas.

EM: ¿Estudiaste para modelaje?

AA: No, no estudié. Simplemente por persistir y por tener mucha pasión en lo que hago es que me llamaron de varios lugares.

EM: ¿Modelás para una marca o agencia en particular?

AA: No, no tengo una agencia ni marca en particular, pero modelé para marcas de Córdoba como Pavo Chico, Las Cuecas y otras de la zona.

ALEA, el disco: Dijo La Voz: “Con excepción de los remixes, ubicados hacia el final del disco, las canciones de Alea respetan un formato clásico para los temas de esta clase: un comienzo calmo, la inclusión progresiva de elementos electrónicos a la base, tanto en el ritmo como en la armonía, para luego “explotar” en los estribillos”.

ALEA es una palabra que proviene del latín y quiere decir aleación, fusión.

EM: ¿Y desde cuando lo hacés?

AA: Desde los 14 años, comencé de bastante chica a moverme en este universo. Modelé para Ona Sáez y me han prestado ropa para los espectáculos, lo cual está muy buen, porque me encanta su ropa y la marca en general es una de las que más me gusta.

EM: ¿Cuánto tiempo tardás en prepararte? ¿Te maquillan o te maquillás vos?

AA: Por lo general hay una maquilladora para ese tipo de sesiones de fotos. Pero, por ejemplo, para mi show me hago mi propio styling, es decir elijo mi propio atuendo y me maquillo sola.

EM: ¿Trabajás en pasarelas o sólo como modelo publicitaria?

AA: He trabajado en pasarelas, pero soy más modelo publicitaria porque no mido un 1,80 sino que mi estatura es de 1,69.

EM: ¿Tenés que hacer alguna dieta o ejercicio?

AA: Y la verdad es que hay que cuidarse un poco, pero no sólo lo estético, sino más que nada por la salud. Yo entreno, voy al gimnasio, hago crossfit y me alimento en base a eso.

EM: Finalmente: ¿Has modelado en algún lugar de Sierras Chicas?

AA: Es una cuenta pendiente, aún no.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo