El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Los últimos cartuchos celeste y blancos

Cada partido que pasa Argentina se juega más en torno a su clasificación a Rusia 2018.

Argentina

[dropcap]C[/dropcap]ada partido que pasa Argentina se juega más en torno a su clasificación a Rusia 2018. Hoy el conjunto de Jorge Sampaoli, se enfrenta a un partido en el que solo le sirve ganar.

Las razones son muchas: Por empezar Venezuela, el rival de hoy, es el peor de la eliminatoria. Perdió por goleada cada vez que jugó en suelo argentino, y solo en una ocasión logró convertir goles.

Además, Argentina cuenta con la necesidad de sacar los tres puntos en este encuentro y el próximo contra Perú, de lo contrario podría llegar con la urgencia de ganar si o si en la peligrosa altura de Ecuador en la última fecha, mientras rivales directos enfrentarían partidos de menos envergadura.

Otro de los motivos por los cuales solo sirve ganar hoy es lo comprimida que está la tabla de posiciones. Si bien la última fecha Argentina alcanzó a Chile en cantidad de puntos, y se mantuvo igual de cerca de Uruguay y Colombia, también es cierto que Perú y Paraguay se acercaron al combinado albiceleste.

Así las cosas, Argentina podría quedar afuera incluso del repechaje en caso de no ganar hoy. La situación apremia pero también hay buenas noticias. El rival es débil, y no posee el poderío defensivo que mostró Uruguay en la última fecha. Argentina además contará con la vuelta de Ever Banega, llamado a ser la mejor esperanza de abastecimiento limpio y claro para Lionel Messi.  El centrocampista ex Boca, presenta además una mejor posibilidad de romper líneas, y más precisión para el último pase filtrado, al menos en los papeles.

De esta forma Argentina formaría con Sergio Romero en el arco, cubierto con una línea de tres que tendrá a Javier Mascherano, Federico Fazio o Nicolás Pareja como líberos, mas Nicolás Otamendi por izquierda. En la mitad de cancha la duda pasa por el «5» de contención, ya que no se sabe si jugará Lucas Biglia, o Guido Pizarro. La confirmación pasa por el medio campista creativo que será Ever Banga, y se presume que el otro mediocentro interno sería Paulo Dybala, ubicandose en una posición un poco más atrasada que en Montevideo.

Más adelante, arrancando casi de enganche (aunque flotará por todo el frente de ataque) estará Lionel Messi.  Por los costados, con más función ofensiva que defensiva aparecerán Angel Di María y Lautaro Acosta, otro cambio que propone Sampaoli. Mientras que el centro delantero será una vez más Mauro Icardi.

Todo listo para que Argentina se juegue una de sus últimas fichas en el Monumental, hoy a las 20:30hs, atravesando la ante penúltima fecha de una sufrida Eliminatoria Sudamericana.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo