El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Hugo Ramón Zanet: “Estas propuestas son muy superadoras e innovadoras”

Al frente de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza, Hugo Zanet, visitó el Instituto Milenio Villa Allende, en el 4to Festival de Ajedrez.

Al frente de la Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza de la Provincia de Córdoba, Hugo Ramón Zanet, visitó el Instituto Milenio Villa Allende, en el marco del 4to Festival de Ajedrez.

[dropcap]I[/dropcap]nvitado por la Fundación Josefina Valli de Risso y en el marco del 4to Festival de Ajedrez de Villa Allende, el Director General de la Enseñanza Privada (DGIPE), Hugo Ramón Zanet, estuvo recorriendo el campus del Instituto Milenio.

Al respecto, el funcionario cordobés dialogó con El Milenio sobre la importancia de este evento como propuesta educativa y de entretenimiento: “Me parece algo sumamente importante para la educación, cuando se debate tanto sobre el tema de la educación, estas propuestas son muy superadoras e innovadoras”.

Además resaltó: “¿Por qué lo digo? Porque la innovación tiene que ver con la creación, tiene que ver con la imaginación, tiene que ver con el arte inclusive. Entonces, me quedo con estos conceptos de la imaginación, la creación y agrego la reflexión, ya que es muy necesario de que el chico, desde pequeño, vaya cultivando y procesando dentro de sí la formación de hábitos, modos de pensar y de ver. Además del hecho de competir y estar en este contexto, te hace vivir anticipadamente lo que después va a hacer su vida en la sociedad”.

Aprovechando su paso, se le preguntó sobre lo que significa para la educación que las familias compartan las propuestas que las instituciones brindan a la comunidad.



“Por otro lado, me parece que para un fin de semana, esta es una idea muy interesante para la familia unida, es decir, que la familia esté con el hijo y el hijo esté en un momento de esparcimiento muy rico que a su vez es educativo, como es el hecho de un juego, el que tiene en este caso un aprendizaje, que pone en movimiento una serie de capacidades personales, emotivas, afectivas e intelectuales”.

“Se trata de una propuesta muy integral, donde no solamente se mira el dar clases durante determinadas cantidades de horas sino todas las actividades extracurriculares que vienen a enriquecer la formación de cada uno de los ciudadanos”, agregó.

“También es de destacar el aspecto de apertura a la comunidad, una escuela no puede ser cerrada, debe estar al servicio de la misma”, concluyó Zanet.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo