[Segunda Parte] ¿Cómo hacer rendir los DATOS MÓVILES?

A pedido del publico, te traemos la segunda parte para que seas todo un experto en el manejo de los datos móviles y puedas llegar a fin de mes sin problemas.

Por Franco Bonvino | periodico@elmilenio.info

Basta de perder tiempo llamando a las compañías telefónicas donde nos tienen largos minutos sin resolvernos nada, pasándonos de un asesor a otro. Muchas veces se cree que las empresas que nos brindan el servicio, hacen algo para que cada vez nos dure menos la Internet, y lo cierto es que las aplicaciones están en constante actualización por lo que no solo mejoran y se vuelven más completas, sino que también cada vez requieren de más datos móviles.

Como lo dijimos en la nota anterior, WhastApp incorporó nuevas características como los estados, llamadas y videollamadas. Y están geniales, pero son de las cosas que más consumen nuestros datos moviles, ya que a estas novedades es mejor utilizarlas con Wifi o si disponemos de planes que cuenten 7GB o superior.

A continuación te detallaremos las configuraciones que deberías aplicar en tus apps y te aseguramos que vas a ahorrar como nunca.

Snapchat 

Snapchat-Chat

La famosa app del fantasmita que comenzó con las Stories y las animaciones para nuestras selfies, tiene una opción para ahorrar los datos móviles, para activarla tenés que:

  • Abrir la aplicación → Luego diríjase a Configuración → En la parte de Servicios Adicionales → Administrar → Finalmente debe deslizar para activar el Modo Viaje.

Twitter

La popular red social de los #hashtags, al igual que Facebook, también tiene reproducción automática de vídeo y esto consume bastante, por eso te recomendamos aplicar estas configuraciones:

  • Abrir la aplicación → Luego ir al apartado del perfil → Ir a ajustes → Configuración → General → Uso de datos → Desactivar la vista previa de imágenes; en Reproducción automática de vídeos, activa la opción “Usar solo WiFi”  y hacer lo mismo en Permitir vídeo de alta calidad.

Google Maps o Apple Maps

Tener el GPS activo las 24 horas consume mucho, pero descuida, no tenés que desactivarlo si sos de usarlo diariamente, y es que Google Maps incorpora una función que te permite descargar las zonas por donde vos te mueves o el lugar que deseas.

  • Solo tenes que abrir la aplicación → ir a la pestaña del menú principal → Zonas sin conexión → Descargar una zona sin conexión → luego ubica  la zona específica o mapa de la ciudad que quieres descargar → Descargar.

Una vez aplicado los ajustes, desactivas los datos para esta app, tené en cuenta que no vas a poder ver el estado del tráfico. Además, los mapas guardados se vencen en 30 días, pero siempre tenés la posibilidad hacerlo de nuevo.

Descargate Opera: ¿Por qué usarla?

Opera-Max

Te recomendamos esta alternativa a Chrome. Bueno, esta app está enfocada en reducir el uso de datos con su función que se llama Opera Turbo. En las tiendas móviles la vamos a encontrar como Opera Mini. 

Algunas de sus novedades que te ofrece son: bloqueo de publicidad y aumento de velocidad en navegación, te ahorra los datos móviles hasta un 90%, es rápido y te optimiza la reproducción de vídeos, bloqueando las cosas innecesarias. (Es también una buena alternativa a YouTube)

Haz click en la imagen para instalarla

IMG_20170420_173755

Y por ultimo, Opera Max -disponible solo para Android-. Lo que hace es comprimir los datos que entran al celular por medio de las aplicaciones, con un ahorro hasta del 50%, con esto seguramente llegues a fin de mes.

Ahora ya lo sabès, aplicá estas configuraciones que no te llevarán más de 10 minutos y dejá de renegar con que se te acabo Internet.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: