El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

«¡El suelo es lava!», el reto viral inspirado en un cuento clásico

¿No lo tenias eh? El Suelo es Lava se convirtió en el juego del momento. ¿Nos reímos juntos?

El nuevo juego que es furor mundial.

[dropcap]E[/dropcap]l suelo es lava es un juego que se ha vuelto viral a través de su difusión en la  las redes sociales y plataformas digitales de video, como YouTube e Instagram.

El entretenimiento consiste en que una persona grita “El suelo es lava” -o “the floor is lava” en inglés- y las demás personas deben evitar tocar el suelo en menos de cinco segundos. El que no lo logra es eliminado y no puede regresar al juego durante cierto periodo de tiempo.

La gracia  del juego está en que, al ser pronunciada la frase disparador, la superficie se convierte en líquido volcánico, por lo cual se debe evitar el contacto con él.

“El suelo es lava” se dice en lugares inesperados, donde las opciones para elevarse del suelo son escasas y se debe apelar a la destreza e imaginación. La situación lúdica genera graciosas experiencias.

https://www.instagram.com/p/BU1_O8qhkn4/

Inspirado en un cuento clásico

Este juego surgió a raíz del cuento “El deseo” (1948), escrito por el británico Roald Dahl, también autor de ‘Matilda’ y ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

El cuento “El deseo” (1948) del británico Roald Dahl, tiene una historia llamada  “Relatos escalofriantes”, la cual habla sobre un niño que juega a no pisar las rayas de una  alfombra de líneas rojas, negras y amarillas que hay en su casa; en su imaginación alas rayas rojas son trozos de carbón encendido, las negras son serpientes venenosas y las amarillas son las únicas que le permiten mantenerse a salvo.

Escriben:

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo