fbpx
Anuncios

La histórica banda cordobesa, pionera en la provincia del popular género musical estadounidense, se presenta este sábado en la Casa de la Cultura de Villa Allende. La cita es a las 21:00 hs. y la entrada tiene un valor de $120.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.infoGRANDE

VILLA ALLENDE – Pocos géneros musicales han revolucionado tanto la cultura y la sociedad de una época como lo hizo el jazz a fines del siglo XIX y principios del XX. Su gran potencia sonora, basada en la improvisación, el swing, el destacado talento de sus músicos y la fusión permanente de estilos, ritmos y culturas (desde la Europea hasta la afroamericana) le otorgaron una influencia que se extendió desde su New Orleans natal, en Estados Unidos, hacia todo el mundo durante más de un siglo.

Córdoba no se queda atrás en esta ola que se extiende hasta nuestros días y sin lugar a dudas, uno de los principales exponentes del género en el ámbito local es la Small Jazz Band. Integrada por Francisco Castillo (corneta y clarinete), Luis Alasino (trombón y saxo alto), Alejandro Kras (banjo), Roque Célis (tuba) y Javier Machado (batería y washboard), la banda surgió en 1981 y hoy ya lleva cuatro discos editados y más de 35 años de trayectoria.

Han participado en numerosos festivales, clínicas, talleres y distintos eventos no sólo a nivel nacional sino también internacional en países como Chile, España, Alemania, Holanda y Estados Unidos. En el 2010 llegaron a la cuna del jazz al ser los únicos representantes de Latinoamérica seleccionados para participar del Satchmo SummerFest, festival en el que New Orleans recuerda a uno de sus más reconocidos jazzistas, Louis «Satchmo» Armstrong. También fueron especialmente invitados en el 2015 al New Orleans Traditional Jazz Camp, verdadera clínica del género a nivel mundial. En la escena local, la Small, tiene un lugar destacado en el Córdoba Jazz Festival, donde suele encargarse de la apertura y el cierre de dicho encuentro.

No te los pierdas…

SÁBADO 6 DE MAYO – 21:00 hs.
Casa de la Cultura Villa Allende
(F. Alcorta 426) – Entrada: $120
Se pueden adquirir anticipadas en la Casa de la Cultura.

unnamed

Anuncios

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Comunicate con El Milenio
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: