El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

‘’13 reasons why’’, el acoso escolar llega a Netflix

La serie que es un boom entre los más jóvenes.

La nueva serie que causa gran impacto en los jóvenes y que se popularizó muy rápidamente.


Por Alejandra Abraham, Camila Ceballos

y Candelaria Agüero – 4to «A», IMVA

periodico@elmilenio.info

Mostrando Foto de 13 reasons why para Noticia.jpeg

TENDENCIAS – 13 reasons why está basada en un libro de ensayos escrito por Ned Vizzin, y cuenta en la producción con Selena Gómez. La cantante y actriz estadounidense había comprado los derechos de autor en 2011 con la intención de crear una película en la que sería la protagonizada. Finalmente, se decidió por una serie, coproducida por Netflix.

La serie trata sobre una adolescente llamada Hannah Baker (Katherine Langford), que atraviesa por diversas situaciones de bullying y conflictos con sus compañeros de colegio, lo que la conduce al suicidio. Antes de hacer esto, se encargó de grabar 7 casetes explicando las razones por las cuales decidió quitarse la vida. Un amigo de confianza de Hannah se encargará de repartir las grabaciones entre todos los chicos que fueron parte de la causa de su muerte.

Además. esta serie cada vez se va haciendo más tensa a medida que Clay (Dylan Minette), enamorado de la protagonista, va escuchando las cintas y se va enterando de las situaciones por las que pasó su compañera de aula, y lo que la llevó al desenlace final.

No está de mas decir que causó gran impacto a nivel mundial porque la violencia escolar es prácticamente moneda corriente. Además de ser un tema delicado, 13 reasons why  ayuda a los adolescentes a generar conciencia sobre las acciones y las cosas que decimos a otros; no todos tienen la capacidad de tomárselo como un chiste, hay gente que se lo toma muy en serio y puede causar hasta la muerte, en el peor de los casos.

Mostrando 13.jpg

A pesar de que este tema se habla siempre en las escuelas, sigue siendo una problemática actual que está perjudicando muchas vidas adolescentes en todo el mundo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo