El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Por una luz de vida

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes, el pasado 19 de abril.

electrodependientes 1

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la ley de Gratuidad de Tarifas del Servicio Eléctrico para Usuarios Electrodependientes, el pasado 19 de abril. Ahora está en manos del Senado.


Por Redacción El Milenio

La Cámara de Diputados aprobó el primer paso de una ley que promete dar energía eléctrica gratuita para todos los ciudadanos del país que dependan de ella para vivir.

Se trata de una norma que prevé que las personas «electrodependientes por cuestiones de salud» gocen de «un tratamiento tarifario especial gratuito en el servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentre bajo jurisdicción nacional», según establece la disposición.

Asimismo, el proyecto invita a todas las provincias a sumarse a la presente ley y a reconocer la gratuidad en los componentes de la facturación del servicio público de provisión de energía eléctrica que se encuentren bajo su propia jurisdicción.

En esa línea, el Poder Ejecutivo Nacional asignará las partidas presupuestarias necesarias para el cumplimiento de los fines de la ley. Además, la norma establece que «la empresa distribuidora deberá habilitar una línea telefónica especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a los usuarios electrodependientes».

Finalmente, el Ministerio de Salud creará y tendrá a su cargo el Registro de electrodependientes y ordena al Ejecutivo a desarrollar «campañas de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de este sector».

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo