El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Al cuidado del ambiente

Invitado por el Instituto Educativo Nuevo Milenio, Juan Spicogna, Director municipal de la Reserva de los Quebrachitos de Unquillo, brindó una charla ante los estudiantes del Ciclo Orientado.

Abril Ochoa y Mateo Karakas, 4to «B», IENM

periodico@elmilenio.info

Los Quebrachitos
Recorriendo 7 kilómetros de ripio desde Unquillo, se llega a la Reserva Natural Los Quebrachitos, 5000 hectáreas protegidas, lugar de ensueño para el descanso y el encuentro con la naturaleza en estado puro. Fotografía: Javi Pérez

Invitado por el Instituto Educativo Nuevo Milenio, Juan Spicogna, Director municipal de la Reserva de los Quebrachitos de Unquillo, brindó una charla ante los estudiantes del Ciclo Orientado.

Especialista en docencia en ambientación ambiental, Spicogna trabaja en la Universidad de la Escuela de Oficios, en la que da clases en mantenimiento y gestión de espacios verdes. Su oficio original es la jardinería.

Resultado de imagen para Juan Spicogna unquillo

Se especializó en gestión y conservación de espacios verdes en el bosque boliviana, lo que llevó a conocer las selvas y bosques andinos centrales. Allí se dio cuenta que proteger el bosque es, principalmente, proteger la cultura

Luego de la promulgada ordenanza municipal que regula la conservación de la Reserva Los Quebrachitos en 2014, en el año 2015 logró ganar el concurso público para ocupar el cargo de Director, al que asumió finalmente a principios de este año.

Durante la charla, además de contar su experiencia laboral y académica, el especialista se dedicó a responder consultas de los estudiantes respecto a la conservación del ambiente y bosques nativos, sobre la función en la Reserva.

Hizo hincapié fundamentalmente en la necesidad de comprender en que el cuidado del contexto natural es, sobre todo, la preservación de la cultura.

Finalmente, instó a los presentes a aportar su granito de arena para la defensa ambiental.

unnamed (1)

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo