El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Guillermo Galliano presenta su segundo libro: «Aves en familia»

Tras Aves de Córdoba (2014), el fotógrafo Guillermo Galliano vuelve a la carga con un nuevo libro: Aves en familia.

                                                                        Por Mirco Sartore

mircosartore@elmilenio.info

Fotos: Guillermo Galliano.

Aves en familia.jpg

Portada de Aves en familia. Es espécimen es una Loica fotografiada en Pampa de Achala.

El naturalista y fotógrafo de aves Guillermo Galliano presenta este jueves 27 a las 19 horas en el CPC de Arguello su segundo libro sobre aves del centro del país: Aves en familia.

00.jpg

Tras Aves de Córdoba (2014), Galliano se tomó casi cuatro años de trabajo para fotografiar nuevas especies ( ya tiene capturadas más de la mitad del centro del país) y sobre todo, no fotografiar sólo un ejemplar de las mismas sino a las familias completas ( macho, hembra, pichones y huevos): «Por ejemplo, está toda la familia del chororó, no solo la hembra: sino el macho, el nido, los pichones y los huevos», explica Galliano.

El fotógrafo nos comentó: «Uno de mis orgullos más grandes de este nuevo libro son las fotos de los aguateros, ya que son muy miméticos y esquivos. Me tomó entre doce y catorce viajes fotografiarlos a ellos y sus familias. El fin de este libro-indica- como con el otro, es didáctico: el punto es educar con fotos tanto de valor documental como de valor estético»

«Este libro es mi vida porque mi pasión más grande son las aves y mi gran objetivo es educar con ellas para que valoremos y protejamos nuestros ecosistemas cordobeses», remarca el también vecino de Unquillo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo