El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Identificado por la hija

Luego de más de dos meses de investigaciones, la Policía detuvo al presunto autor del homicidio de Mario Herrera, un jubilado que fue degollado en un intento de robo en Villa Allende el 3 de febrero último. Se trata de un joven de 19 años que es vecino de la víctima.

Luego de más  de dos meses de investigaciones, la Policía  detuvo al presunto autor del homicidio de Mario Herrera, un jubilado que fue degollado en un intento de robo en Villa Allende el 3 de  febrero último. Se trata de un joven de 19 años que es vecino de la víctima.


Por Redacción El Milenio

periodico@elmilenio.info

Villa Allende

VILLA ALLENDE – Un joven de 19 años fue detenido, acusado de asesinar a sangre fría a Mario Herrera, un hombre de 71 años. El objetivo del acusado habría sido encubrir un intento de robo en un galpón de la ciudad de Villa Allende, según informó la Policía.

El presunto asesino fue arrestado después de varios allanamientos llevados a cabo por el personal del Departamento Homicidios.

Vale recordar que la hija de la víctima se cruzó con el agresor, quien tenía manchas de sangre en sus prendas y gracias a la descripción que logró se pudo hacer un retrato hablado, y tras esto la Fiscalía recibió importantes datos. Hasta que en las últimas horas la Policía detuvo al sospechoso en una casa de calle Sarmiento, a pocos metros de la escena del crimen.

¿Qué sucedió el pasado 3 de febrero? 

villa-allende-2

Eran las 23:30 horas de la noche del viernes 3 de febrero, cuando Mario Herrera, un jubilado de 71 años, decidió salir de su casa y dirigirse hacia el patio de la misma para, en primer lugar, alimentar a sus perros y después de eso cerrar con candado el portón del galpón donde guardaba sus vehículos – antes funcionaba una ferretería en el lugar.

En ese instante, la vivienda de Herrera, ubicada en la calle Derqui 864 de barrio Cóndor Bajo de la ciudad de Villa Allende, fue el territorio de un hecho criminal que dejó indignado y conmocionado a todo un vecindario.

De profesión contador, aunque retirado, Mario Herrera había sido gran parte de su vida empleado de la Municipalidad de la ciudad de Córdoba.

Por esto mismo, tras alimentar a sus mascotas y mientras intentaba cerrar el portón, fue abordado por un individuo quien termina asesinándolo. Es que Herrera tras encontrarse con el asesino, habría puesto resistencia y después de forcejear, el atacante le provocó una herida cortante en la garganta con un arma blanca, lo que hizo que el hombre se desangrara, hecho que terminó ocasionándole la muerte.

Después de llegar la policía local, el panorama no fue nada alentador, el jubilado se encontraba en el galpón de la vivienda y minutos después, un servicio de emergencias médicas terminaría por confirmar la muerte del contador.

Por otro lado, la incertidumbre se apoderó del curso de la investigación, ya que el asesino huyó de la escena del crimen sin dejar rastros que ayuden a resolver el fatídico hecho rápidamente. Por lo que actualmente el individuo atacante se encuentra prófugo.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo