El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Estrategias policiales para la región

Se presentó en el hotel Orfeo de Salsipuedes el Plan Integral de Seguridad Ciudadana para acabar con la inseguridad que amenaza a los habitantes serranos.

Por Amira López Giménez

amiralopez@elmilenio.info

POLICIAS EN EL CONSEJO DE SEGUR
Las autoridades policíacas posan junto a los nuevos autos 0 km brindados por la provincia para custodiar las sierras

La primera quincena de abril trajo consigo una nueva propuesta en materia de inseguridad. Tras los diversos pedidos de los vecinos, que incluso realizaron marchas por más seguridad a principios del corriente año en localidades como Unquillo, y tras los reiterados asaltos que sufrieron muchas familias y centros culturales de las serranías cordobesas, los intendentes de las comunas junto a las autoridades provinciales lanzaron una nueva estrategia.

El Hotel Orfeo fue la sede del inminente Consejo provincial de Seguridad Ciudadana realizado en la ciudad de Salsipuedes. El evento fue encabezado por el Secretario, Diego Hak, quien estuvo acompañado por el legislador Carlos Presas y el subjefe de Policía Gustavo Folli Pedetta. Además, estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Salsipuedes, Río Ceballos,Agua de Oro, La Granja, Unquillo, Villa Alende, Mendiolaza, La Calera, Saldán y los presidentes comunales  de El Manzano y Cerro Azul.

policia villa allende

A su vez las autoridades policiales allí presentes como  el Comisario General  Félix Medardo Quinteros, el Jefe de la Departamental Daniel Enrique Barrera y el 2º Jefe, Aldo Ezequiel Spadachini, expresaron que buscan “mejorar las condiciones de control en materia de seguridad y un resultado más efectivo en este sector del interior de la provincia”.

El Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito tiene como objetivos la creación de dos distritos policiales que dependerán de la Dirección General de la capital cordobesa y que estarán a cargo del Comisario General Jorge Gómez. Los districtos serán nombrados como distrito 12 y 13 respectivamente. El primero estará integrado por las localidades de Villa Allende, Mendiolaza, Saldan y La Calera, y el segundo por Unquillo, Río Ceballos y Salsipuedes.

Según trascendió en las redes sociales las autoridades provinciales expusieron un informe detallado sobre los supuestos avances realizados en inversiones lumínicas, urbanismo, seguridad ciudadana y programas sociales. Sin embargo, los distritos policiales no tienen un lugar para instalarse definitivamente pero según informó el municipio de Salsipuedes «el espacio se está planificando».

Policia

Además, la primera medida del consejo de seguridad fue la presentación de cinco camionetas 0KM para la CAP y  mayor personal policial para todo el corredor de Sierras Chicas.

Asimismo, las principales funciones de este nuevo ente policíaco serán: Consultar sobre la política estratégica sobre los funcionamientos del nuevo plan integral de seguridad, asesorar y proponer las más adecuadas reformas  al Ministro de gobierno  y a las diversas áreas involucradas con el proyecto.

“La gestión bien entendida cuando se plantea con respeto y tolerancia, y cuando nos sentimos escuchados, da  frutos a corto tiempo. Agradecemos por ello al Gobernador y su Ministro que se estén ocupando en forma rápida y certera de los requerimientos de los ciudadanos de las Sierras Chicas.”, sostuvo Marcelo Bustos, intendente de la ciudad de Salsipuedes.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo