El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Ajedrez con pelota

El panorama del handball en Argentina ha crecido en los últimos años de la mano de grandes esfuerzos desde el amateurismo y el amor al deporte. Sabrina Zamora, de Mendiolaza practica hace 23 años este deporte áspero, físico y fundamentalmente estratégico.

El panorama del handball en Argentina ha crecido en los últimos años de la mano de grandes esfuerzos desde el amateurismo y el amor al deporte. Sabrina Zamora, de Mendiolaza practica hace 23 años este deporte áspero, físico y fundamentalmente estratégico.


Por Ignacio Parisi

ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboración: Reyna Lautaro y Janet Lujan IENM. Martina Maldonado y Catalina Torresan 5° IMVA

15267967_1169259193129718_8599297880874705140_n
El Milenio: ¿Cómo empezaste a jugar hándbol?

Sabrina Zamora: Empecé en la primaria, jugando en los torneos del colegio. Después jugué en una escuadra de hándbol que se abrió principalmente para participar en las ligas estudiantiles, y ya en el 2001 comencé a jugar a nivel federado.

EM: Tenés un recorrido interesante por varios clubes y escuelas importantes para el hándbol cordobés.

SZ: Sí, yo estuve en siete clubes antes, también porque hace 23 años que juego. Empecé en la Inmaculada Concepción, seguí en Banco Nación después estuve en el Colegio Alemán, en el Ricardo Rojas durante cuatro años, luego en Juniors, Talleres y de ahí de vuelta a Banco.

EM: ¿Cuáles consideras que fueron tus mayores logros practicando esta disciplina?

SZ: Considero muy importante haber podido ser campeona tanto en la secundaria, como en la liga provincial, y la estudiantil. A raíz de esos campeonatos nos fuimos a Bariloche a competir, el premio era ese. Después jugando en la federación fui goleadora del Campeonato Apertura 2003 y ascendimos de la B a la A. También jugué dos campeonatos nacionales, uno en Bariloche y otro en Buenos Aires, que fueron experiencias realmente muy importantes para mí.

“Hay jugadoras en Córdoba que han pertenecido o pertenecen actualmente a la Selección Argentina, y eso demuestra el crecimiento del hándbol en nuestra región”, sostiene Zamora.

EM: Compartís esta pasión con tu pareja, ¿Cómo lo viven a nivel familiar?

SZ: Es muy lindo, compartir con la familia algo tan trascendente como el deporte. Se nos hace más fácil ir a entrenar, y tratamos de inculcarles esto a nuestros dos hijos que también hacen deporte.

EM: Teniendo en cuenta que se trata de un deporte amateur, ¿Cómo ves el crecimiento del hándbol en el país los últimos 10 años?

SZ: Ha avanzado muchísimo, antes no había mucha repercusión de lo que es el hándbol pero con las olimpíadas, los mundiales, las buenas participaciones de los equipos argentinos llevaron a que se conozca un poco más este deporte. Hay jugadoras en Córdoba que han pertenecido o pertenecen actualmente a la Selección Argentina, y eso demuestra el crecimiento del hándbol en nuestra región.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo