El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un dogo en potencia

Sólo algunos meses lleva Maximiliano Minahk jugando al rugby, y ya participa en los seleccionados menores de Córdoba.

Maximiliano Minahk, de Mendiolaza, comenzó a jugar al rugby en el 2016 y recibió muy buenas noticias en este inicio. Este joven, de apenas 15 años, logró en unos pocos meses iniciar su camino hacia el seleccionado cordobés de rugby sub 16.

Maximiliano Minahk, de Mendiolaza, comenzó a jugar al rugby en el 2016 y recibió muy buenas noticias en este inicio. Este joven, de apenas 15 años, logró en unos pocos meses iniciar su camino hacia el seleccionado cordobés de rugby sub 16.

img-20161029-wa0053-1
Sólo algunos meses lleva Maximiliano Minahk jugando al rugby, y ya participa en los seleccionados menores de Córdoba.

Por Ignacio Parisi

ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboración: Facundo Gelosa y Agustín Paredes. 4to IENM.


Maximiliano Minahk decidió incursionar este año en un deporte de contacto como el rugby, comenzando en Tala Rugby Club, y luego recalando en el ACV Rugby, de Sierras Chicas. En relación a ello explica: “En Tala estuve sólo dos semanas, era complicado,no tenía como ir y en abril empecé en el ACV, un club más chico que me queda más cómodo y con menos exigencias, eso me parecía mejor por ser mi primer año jugando al rugby”.

Allí, en el ACV Rugby Club, Maximiliano participa con su división en la Liga de Clubes en Desarrollo del rugby cordobés. En esta competición, los de Sierras Chicas chocan contra otros clubes provenientes de Río Tercero o San Francisco entre otras localidades. Además en ACV Minahk tuvo la oportunidad de jugar amistosos contra equipos más consolidados del rugby cordobés como lo son el Córdoba Athletic y el Jockey Club.

Sin embargo, el temprano salto de Maximiliano Minahk llegó en el momento en que su club seleccionó a cuatro jugadores para enviar apre- selección cordobesa de rugby, “Los Doguitos”, para menores de 16 años. Siguiendo esta línea, Minahk afirma: “La prueba fue en Bajo Palermo, éramos casi 80 chicos, hicimos un calentamiento normal y después empezamos los partidos. Durante los encuentros, el staff de técnicos iba evaluando individualmente nuestro juego, y a partir de eso elegían si pasabas o no a la siguiente etapa”.

A los pocos días, el joven rugbier se enteró de que había pasado a la siguiente etapa de prueba. Allí volvió a demostrar un gran nivel y fue convocado junto con otros 22 jugadores de Córdoba al Torneo Nacional Desarrollo M16 disputado en la ciudad de Pergamino, en representación de la provincia.

En la localidad bonaerense 12 seleccionados, de distintas provincias, disfrutaron de tres días a puro rugby, en el club Gimnasia y Esgrima de Pergamino. Allí jugaron ante la atenta mirada de entrenadores que colaboran con los distintos planes de formación  de la Unión Argentina de Rugby. Entre ellos aparecía la figura de Raúl Pérez, director técnico de Los Jaguares, único equipo profesional de rugby del país, conjunto que disputa además la máxima competencia por equipos del rugby mundial, el Super Rugby.

En relación a esta experiencia, Minahk relata: “El primer partido lo jugamos contra San Luis y ganamos 31-0, almorzamos, nos dieron un tiempo para descansar y más tarde jugamos contra Misiones, partido que también  ganamos 31-3. Por esos resultados clasificamos a semifinales de la competición y tuvimos un día libre con tiempo para descansar”.

Más tarde llegaría el turno de los partidos decisivos, en los cuales Córdoba se enfrentó a rivales de mayor calibre como Buenos Aires Sur, alcanzando la final, partido en el cual Los Doguitos caerían ante Buenos Aires Oeste.

A pesar de esta última derrota Minahk no puede contener su alegría cuando explica que en tan poco tiempo se ganó un lugar en el seleccionado en desarrollo del rugby cordobés, mientras su nombre ya figura en la lista de los jugadores a tener en cuenta en la provincia, para nutrir a los seleccionados mayores. El joven estudiante sabe que el 2016 será un año para recordar.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo