El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Expandiendo el hockey masculino

Cristian Molina, un comerciante de 48 años, formó el primer equipo de hockey masculino, el Tala R.C., y trata de fomentar el deporte dentro de la provincia.

Cristian Molina, un comerciante de 48 años,  formó el primer equipo de hockey masculino, el Tala R.C., y trata de fomentar el deporte dentro de la provincia.

hockey


Por Matías Molina y Marcos Del Pino (4º IENM)

El Milenio: ¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Cristian Molina: En realidad había un grupo de gente en el Tala que estaba jugando, pero no de forma competitiva sino que se juntaba para divertirse. Luego la comisión directiva contrató a un técnico (el cual era un conocido mío), yo me contacte con él para ver si podíamos entrenar junto a un grupo de ex jugadores que luego se sumaron. La mayoría eran principiantes y otros ya veteranos.

EM: ¿Les costó mucho llegar a esto?

CM: En realidad lo importante era la cantidad de gente necesaria, nosotros sabemos bien que para participar de un torneo debemos contar con una base de 18 jugadores, ya que los partidos se juegan de 11, pero siempre necesitamos gente para recambios. Cuando llegamos a la cantidad necesaria, nos inscribimos en el torneo y empezamos a participar, en algún momento llegamos a tener una cantidad considerable.

EM: ¿Las personas que integraban el equipo se dedicaban a esto o era un pasatiempo?

CM: No, generalmente esto es un deporte amateur, al  cual se lo toma como un hobby, como un pasatiempo, ninguno se dedica de forma profesional a jugar al hockey. Todos pagamos una cuota societaria para poder entrenar, nadie estaba solventado por ningún club.

EM: ¿Hay muchos equipos masculinos?

CM: No, es muy complicado encontrar equipos masculinos en Córdoba. No es lo mismo en la división femenina, hay clubes que cuentan con todas las divisiones femeninas y ninguna masculina.

EM: ¿Cómo se encuentra actualmente el equipo?

CM: En realidad, en el Tala no se siguió con este proyecto, por lo que no hay más equipos masculinos en el Tala.

EM: ¿Participan en torneos oficiales?

CM: Si, estamos participando en un torneo de la Federación de Hockey del Oeste de la Provincia de Buenos Aires, junto con equipos del este de la capital de Córdoba y equipos del oeste de Santa Fe.

EM: ¿Ahora es más fácil conseguir nuevos jugadores?

CM: No, sigue siendo complicado debido a que no tenemos la posibilidad de juntar muchos hombres a los que les interese jugar al hockey. Lo que si se nota, es que cada vez se le está dando más auge, posiblemente por  la buena performance de los Leones en las distintas competiciones internacionales.

Pero es como en cualquier deporte, según el desempeño y  la difusión que poseen, depende  las probabilidades de que se sume gente. No es fácil conseguir muchos hombres que jueguen al hockey, pero se puede lograr.

EM: ¿El nivel de competición es exigente?

CM: Es algo intermedio, no es tan bueno como el nivel de la primera categoría de Córdoba, pero se puede decir que se compara con la reserva de estos equipos.

EM: ¿Cualquiera puede formar parte del equipo?

CM: Si, cualquier persona que esté interesada se puede sumar, inclusive grandes que nunca hayan jugado. Tal es así que en nuestro equipo hay compañeros que nunca agarraron un palo de hockey y ahí mismo se les enseña y explica.

EM: ¿Piensa  que se puede expandir el deporte en este nuevo club?

CM: Calculo que de ahora en más, teniendo una primera categoría de caballeros, se va a lograr que se unan más jugadores jóvenes y juveniles como para formar categorías de menores, para el día de mañana tener todas la líneas completas de caballeros. Sé que ahora hay una base de jugadores pequeños de alrededor de diez años de edad que ya están practicando en el club y con las miras puestas a formar parte de la primera categoría del club.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo