El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

¿Unquillo sin pirotecnia?

Una campaña en las redes sociales que busca la prohibicion, a través de una ordenanza, de la venta de pirotecnia en la ciudad de Unquillo, ya se transformó en viral. La iniciativa surge tras prohibirse en ciudades como Villa Allende y Río Ceballos.

Una campaña en las redes sociales que busca la limitación y regulación, a través de una ordenanza, de la venta de pirotecnia en la ciudad de Unquillo, ya se transformó en viral. La iniciativa surge tras prohibirse en ciudades como Villa Allende y Río Ceballos. 

La gráfica de la campaña que ya se transformó en viral.

Por Redacción El Milenio. 

UNQUILLO – Sumándose a la tendencia de ciudades de la región como Río Ceballos y Villa Allende, un grupo de vecinos de Unquillo comenzó a gestar una campaña que busca la aprobación de una ordenanza que limite y regule el uso de la pirotecnia en esta ciudad.

«La movida llamada Unquillo sin Pirotecnia surgió después del miércoles pasado, cuando se aprobó en el Concejo Deliberante de Río Ceballos la ordenanza que regula y limita el uso de la pirotecnia en esta ciudad. Además, el 6 de agosto fue aprobada en Villa Allende y firmada por el Intendente Eduardo ‘Gato’ Romero«, explicó a este medio, Jeremías Giampietro, uno de los organizadores de la movilización.

Así fue como un grupo de vecinos de «la ciudad de los artistas» inmediatamente comenzó a reunirse a través de las redes sociales, por lo que Facebook, Instagram, Twitter y Wasap fueron fundamentales para el desarrollo del proyecto.

«Acá en Unquillo no está en tratativas, siempre se amaga con esto, pero no pasa nada«, agregó Giampietro.

«De a poco se va armando el proyecto en base a la ordenanza de Jesús María, Villa Allende y Río Ceballos. Una vez terminado será presentado en el Concejo de Unquillo a través del Dr. Francisco Carlos Gabutti», dijo Giampietro a este medio.

Otra de las iniciativas fue la junta de firmas, por esto mismo en distintos comercios adheridos puede encontrarse la planilla.

«De acuerdo a nuestro sondeo en base a la recolección de firmas, de 10 personas 8 estaban de acuerdo con la prohibición en la venta de pirotecnia«, dijo a El Milenio.

Esto también cuenta con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Unquillo y la Agrupación Unquillo por los Animales, por los organizadores están con mucha expectativa en lo que respecta al futuro de «Unquillo sin Pirotecnia».

cb325dde-8e07-491c-b4be-1ed9c8b2a871
El flyer del proyecto ya circula en todas las redes sociales. 

¿Sabías que la pirotecnia daña a mascotas, niños y ancianos? Vos podes ayudarlos con un simple gesto. ¡Sumate a la causa!

Disponemos de lugares donde podes firmar y retirar tu planilla para que firmen tus amigos, vecinos y parientes en TODO Unquillo:

➡Gori Impresiones
➡Jc fabrica de sandwihs de miga, en el triangulo de bertora.
➡El Oasis
➡Cruz del valle, San Martin esq 25 de Mayo
➡Dietetica Fuente de Vida.
➡Locos por las milanesas, Av San Martin 3300.
➡Hornerito, en barrio progreso
➡Cotillon lluvia de colores San Martín esq 9 de julio
➡Panadería aquino San Martín 274

Vos podes ayudar con un simple gesto.
Firmamos todos!!!! #unquillosinpirotecnia

Para más información ingresá a la fanpage oficial de UNQUILLO SIN PIROTECNIA.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo