El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Pobre actuación del seleccionado argentino en Perú

​Fue empate 2 a 2 para la albiceleste en tierras peruanas. Los goles de Gabriel Funes Morí y Gonzalo Higuaín no alcanzaron, y Argentina dejó pasar dos puntos fundamentales.

Fue empate 2 a 2 para la albiceleste en tierras peruanas. Los goles de Gabriel Funes Morí y Gonzalo Higuaín no alcanzaron, y Argentina dejó pasar dos puntos fundamentales.

Luchada tarea de una Argentina con mucho vértigo y pocas ideas.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

PERÚ – Argentina quedó en zona de repechaje luego de una noche para el olvido ante la selección incaica comandada por Ricardo Gareca. Desde la planilla que indicaba la formación, el equipo de Edgardo Bauza se mostró inconexo. El “Patón” presento un dibujo táctico con solamente dos medicampistas  (ambos de contención) y sorprendió con cuatro delanteros. Entre los atacantes Paulo Dybala jugó fuera de su posición natural haciendo las veces de extremo por la derecha, mientras que Sergio Agüero también se desempeñó en un puesto que hace tiempo no ocupa, el de mediapunta detrás del centrodelantero.

Dentro de ese esquema Argentina arrancó el partido presionado prácticamente desde la salida por un equipo peruano dispuesto a tomar riesgos y obligar a los dirigidos por Bauza a dividir el balón.  Sin embargo al minuto diez Agüero avisaba con un gran remate de tiro libre, bien resuelto por una soberbia atajada del arquero peruano.

Momentos más tarde llegó el gol argentino, a través de una pelota parada y la definición de zurda de Ramiro Funes Mori. De ahí en más Argetina se diluyó definitivamente sin lograr en ningún momento controlar el trámite del juego. Perú insinuó, pero sin la suficiente profundidad vio frustrados sus ataques. Argentina se fue al descanso arriba en el marcador aunque demostrando apenas pinceladas de su juego.

El comienzo del segundo tiempo no pareció ayudar a la albiceleste a corregir sus ideas. Mascherano y Kranevitter  quedaron expuestos por un equipo largo, sin equilibrio en defensa y sin creación en ataque. Pronto llegó el merecido empate de un Perú que dominaba con su intensidad las acciones.

Un Bauza sin respuestas sacó del campo a Paulo Dybala y optó por Angel Correa para una función similar, de modo que no logró colaborar con el equipo. El escaso control siguió generando errores en el manejo de la pelota y opciones de gol para un Perú que merecía la victoria.

Argentina sacó entonces un conejo de la galera con la jerarquía de Zabaleta en la habilitación para una gran definición de Higuaín. El partido parecía serenarse por fin para Argentina cuando Macherano cometió un error en la salida que terminó en falta y penal de Funes Mori. Penal para Perú y el partido en tablas de nuevo.

El encuentro terminó de consumarse con un equipo argentino desorientado. El pitido del árbitro marcó el final y Argentina cerró una pobrísima actuación que lo deja en zona de repechaje, mostrando claros déficits no solo en el resultado sino fundamentalmente en el rendimiento colectivo.

La próxima cita para el combinado argentino será ante Paraguay el próximo martes. Las eliminatorias a Rusia 2018 avanzan y Argentina deberá mejorar su nivel si quiere seguir en el lote de los clasificados.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo