Anuncios

Testigos en puerta

A través de dos testimonios, El Milenio reconstruye los hechos de la trágica fiesta desarrollada en la ciudad de Villa Allende el pasado 24 de septiembre. La víctima fatal de 52 años resultó ser el dueño de la propiedad. Su hija dedicó unas palabras por las redes sociales.

wp-1475018510408.jpg


Por Redacción El Milenio 

Colaboradores: Constanza Maldonado y Yamilé Meubry. 4° IMVA

Según el relato de uno de los adolescentes que asistió a la fiesta -el cual prefirió mantenerse en anonimato- indicó que el padre de la anfitriona y dueña de la casa -identificado como JCG- llegó al evento que se desarrollaba en su inmueble a los fines de desalojar a los invitados, los cuales “ya eran demasiados”.

“Se baja del auto el papá de dos de los chicos que eran invitados porque se estaban peleando otros chicos, y también estaba el padre de la chica que hace la fiesta, y uno de ellos le empezó a gritar al padre. Luego intervino el hijo del dueño de la casa y le mete un empujón al chico con el cual discutía, éste se cae para atrás, y le pega a una mina, ésta se cae y se pega en la nuca”, asintió el testigo.

“El chico que empuja a la mina empezó a bardear al padre, y el hombre se asustó, y encima tenía problemas de corazón; se metió adentro de la casa y yo estaba adentro con otros amigos, y siento ‘tuc’ y se cae al piso, como que se desmayó, y salí corriendo, le avisé a un papá que justo llegaba a la fiesta a buscar a sus hijos”, continuó el adolescente.

 

“Siento ‘tuc’ y se cae al piso, como que se desmayó”

 

“Entonces llamaron a la ambulancia y lo trataron de reanimar, y ahí estaba la hija, el papá de estos chicos y otro padre más, que lo empezaron a reanimar. Me traume y me fui, y después empezaron a sacar toda la gente”, agregó.

“Después viene el otro padre, nos pusimos hablar, y decía que le había agarrado un paro cardíaco y que si no venía ya la ambulancia se iba a morir; y no venía  la ambulancia, y lo empezaron a reanimar y estaba todo contracturado, y no le podían abrir la boca para hacerle respiración boca a boca y el otro papá empezó a abrir la mandíbula y no podía, y cayó la ambulancia y lo empezaron a reanimar”, concluyó el invitado.

 

“Estaba todo contracturado, y no le podían abrir la boca para hacerle respiración”

 

Testimonio en primera persona

Tras la masiva difusión del caso por los medios de comunicación regionales, provinciales y nacionales, a través de la redes sociales también se dio a conocer el testimonio de uno de los padres que intentó hacer la reanimación al propietario de la casa, JCG.

En su comunicado, el testigo aseguró que él no era amigo del papá de la anfitriona, pero que sí lo conocía.

“El sábado a las 2 de la madrugada fui a buscar a mis hijos, Bauti y Edu, que estaban en la fiesta, yo no soy amigo de Gianni (papá de la nena que hizo la fiesta) pero lo conozco, pudimos hablar una oportunidad. Caí a la casa, en la puerta no había nadie y cuando entré pasa un chico insultando y puteando, no había mucha iluminación en la entrada de casa, veo que viene Gianni para acá, lo saludo, me vio, se dio vuelta (no me reconoció calculo yo) pero, por otro lado, estaba sacado mal”, comenzó el relato.

“Atrás mío cae el papá de un compañero de mi hijo Bauti, me saluda y me dice que me venía siguiendo porque no es fácil llegar a la casa. Vemos a un adolescente más grande de edad queriendo entrar a la casa. La cuestión es que veo a este chico bastante nervioso, tome cartas en el asunto, como cualquier padre, para no dejarlo entrar porque era un chico mayor que los nuestros -los míos tienen 14 y 15 años-. Cuando este papá me vio que estaba hablando con este tipo más grande, frenándolo un poco, se metió, le pidió nombre y apellido, no se los dio, y le digo a este papá :’pasa a buscar a mis hijos que están adentro que no contestan el teléfono'”.

“Entró y encontró al más grande de él y Bauti, los trajo y los mande al auto; y de ahí salen unas chicas y dicen: ‘che, se desmayó el papá de la chica que hacía la fiesta’; el otro papá volvió a entrar para ver si encontraba más chicos, y cuando sale me dice: ‘en el living de la casa está tirado este hombre’, justo salía mi hijo mayor con sus amigos que son altos, y le digo: ‘por favor quédense acá, de todos los que van saliendo, no dejen entrar mas a nadie’, y nos fuimos al living”.

 

“Este hombre estaba tirado, ya lo estaban intentando de reanimar. Nos pusimos a dar una mano, la verdad que estaba gris como el piso, boca cerrada. La verdad es que estaba chau”.

 

“Llamamos a la ambulancia, a todo esto ya había caído la policía, porque la habíamos llamado apenas que vimos este quilombete con este chico”.

 

“Por lo que me enteré, Gianni estaba muy nervioso”

 

“Cuando me asomé al jardín, te juro que era una cosa que no se, no había lugar, era una casa inmensa; debe haber habido fácil 800 personas, era una barbaridad. Chicos por todos lados, mucho alcohol, todo acelerado, todos saltando, gritando, no había música”.

“Debe haber habido fácil 800 personas. Chicos por todos lados, mucho alcohol”

 

“Cuando cayó la ambulancia, la hicimos pasar, pasaron los paramédicos, se pusieron a laburar, y le digo a el otro papá: ‘piquemos porque ya sobramos acá’, y hubo cosas que me llamaron la atención como chicos que salían riéndose, filmando con el celular la ambulancia, la hija llorado con las amigas”.

“Los pendejos se pierden, yo creo que hay que evitar estas fiestas o ponerle más control, se les desbordó. Les puede pasar a cualquiera pero no es fácil controlarlo, detenerlo; no es fácil controlar el chupi. La verdad un desastre, espero que esto sirva para que tomemos conciencia todos”.

cuky-galli
Esta foto fue publicada por la hija de la víctima -JCG- en su red social tras su deceso.

cucky-galli

Anuncios

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso - Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

Otras noticias de elmilenio.info

2 thoughts on “Testigos en puerta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: