El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mañana habrá paro nacional

Las movilizaciones serán en todo el país. Adherirán empleados estatales del área de salud, educación y organizaciones sociales.

Las movilizaciones serán en todo el país. Adherirán empleados estatales del área de salud, educación y organizaciones sociales.

fotoparo

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

Colaboración: Gaspar Mengarelli y Nicolás Dacunte – IENM– 4° B


Debido a la inseguridad sobre el mantenimiento del empleo y la necesidad de coordinar las acciones junto a otras organizaciones sindicales que se plegaron a la medida de fuerza, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma definieron el paro de estatales en todo el país.

La CTA acompañará mañana al paro convocado por la ATE con el fin de decretar la fecha de la medida de fuerza. En este sentido, recordaron que “mañana es un paro de los sectores estatales de la Argentina como docentes, médicos, judiciales, universitarios, administración pública y hospitales”.

El secretario general de ATE, Hugo Godoy, explicó a los medios que el reclamo es por la reapertura de las paritarias y en rechazo al Presupuesto «de ajuste» que presentó el Poder Ejecutivo en el Congreso.

Por su parte, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió adherir al paro convocado a nivel nacional. Sin embargo, el impacto de la medida en las clases dependerá de cada docente, con lo cual conviene consultar antes con cada colegio.

En la ciudad de Córdoba, habrá una radio abierta y volanteada en la Plaza San Martín, desde las 11 horas. En Capital federal, en cambio será una movilización.

En las escuelas privadas también puede tener impacto la medida, ya que el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decidió plegarse al paro.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo