El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

LAS PROTESTAS CONTINÚAN

Este lunes durante la mañana, empleados del hospital Profesor José Miguel Urrutia manifestaron frente al mismo por la gran cantidad de caída de convenios médicos que se están efectuando.

Personal del Hospital de Unquillo salió a la calle a reclamar por la no renovación de contratos médicos.

unnamed


Por Catalina Torresan y Martina Gala Maldonado, 4° año «B», IMVA.  

Este lunes durante la mañana, empleados del Hospital Profesor José Miguel Urrutia manifestaron frente al mismo por la gran cantidad de caída de convenios médicos que se están efectuando.

Hoy, fueron negadas las renovaciones de tres contratos, entre ellos la de Raúl Valderramo, único médico diabetólogo de la zona, según indicó el  personal del hospital. La protesta fue realizada por el plantel completo con la presencia de los gremios del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y de ATE.

La baja de los contratos vienen sucediendo en los diferentes nosocomios provinciales. Como en el caso del Hospital Domingo Funes que ya se generaron 10 bajas de contratos, lo cual llevo a que el enfermero Marcelo Di Carlo, quien llevaba seis años en el puesto, se encadenara frente al mismo hospital.

A esto se le suma que en el  San Roque, se dieron de baja tres contratos médicos y  la agrupación Médicos Unidos también demostró su enojo. En el polo sanitario mostraron su disgusto con esta situación mediante asambleas, pero luego la atención volvió a la normalidad.

En la UTS y otros gremios se ve la opción de realizar un paro provincial en los hospitales el próximo jueves.

Hace dos semanas, el ministro Francisco Fortuna, había afirmado a la conducción de ATE que no habría bajas en los hospitales, según informó el gremio.

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo