El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un LEÓN serrano y de ORO

Tomás Santiago es actualmente integrante del equipo Olímpico Argentino de Hockey Masculino, quienes, en su mejor actuación en Olimpiadas, disputarán la final del torneo buscando lograr la medalla dorada.

Tomás Santiago, de Unquillo, es actualmente integrante del equipo Olímpico argentino de Hockey Masculino, quienes, en su mejor actuación en Olimpiadas, disputaron la final del torneo logrando  la medalla dorada.

leones_4


Gentileza Matías Quintana | periodico@elmilenio.info


Tomás nos cuenta su experiencia en la participación en las Olimpiadas como integrante del equipo masculino de hockey «Los Leones».

“Me generó mucha expectativa esta oportunidad, ya que representar el país en las Olimpiadas es una gran experiencia para cualquier deportista. Y venir con este equipo lo hace aún más especial todavía», dijo Santiago.

Tomás es integrante del seleccionado Argentino de Hockey desde el año 2009, cuando fue convocado a la selección juvenil.

 

“En aquel momento me llegó la citación a la selección Junior (sub 21), y viajaba a las concentraciones nacionales en Buenos Aires dos veces por mes en un principio, hasta que después tuve viajar cada vez más seguido, por lo que tomé la decisión de irme a vivir a Buenos Aires en el año 2012, y al año siguiente me llegó la convocatoria para el seleccionado mayor”, contó Tomás a El Milenio.

 

El deportista que conquistó junto a los leones, en un partido decisivo frente a Bélgica, la medalla dorada, nos describió cómo fue el cada día de los deportistas en la villa olímpica de Río de Janeiro.

menini-4

“Mi día empieza bien temprano, nos levantamos a desayunar y solemos tener charlas técnicas en las cuales analizamos el partido anterior con los errores y aciertos que tuvimos», describe.

 

«Después hacemos un trabajo físico de activación para arrancar la mañana y concentrarnos en el partido que se viene. Siempre dormimos una siesta o descansamos. Y a la tarde hacemos otra charla técnica siempre analizando el partido y el rival siguiente. Los días de partido nos preparamos dos horas antes para salir con tiempo hacia el estadio y entrar bien en calor antes del encuentro. Después de los partidos hacemos ejercicios de recuperación y elongación, y siempre dormimos temprano”, remató Santiago.

Luego de la gran e histórica hazaña resta que el representante de Sierras Chicas en los Juegos Olímpicos vuelva con muchas anécdotas por contar.

tomas santiago 1
Junto a Manu Ginobili.

 

 

 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo