El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua: nuevos criterios para que sea potable

La nueva implantación de reglas va a garantizar sobre el uso del agua en nuestras casas y serán normas obligatorias en toda la provincia.

agua-canilla

En esta semana llegaron a Córdoba nuevas pautas y condiciones para calificar al agua como potable. La nueva implantación de reglas va a garantizar sobre el uso del agua en nuestras casas y serán normas obligatorias en toda la provincia.

Las diferencias

Se actualiza  la resolución 174 del Ministerio de Agua. Su redacción se dio de una alianza  por la secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, la empresa Aguas Cordobesas y Foro Ambiental Córdoba.

Esta última que desde el 2007 estuvo acumulando siete pedidos hacia la provincia para que tuvieran que modificar los criterios del agua como apta para el ser humano.

Desafíos

Unos de los desafíos es la gente es garantizarle de que el agua sea de calidad, les exigen los estudios del laboratorio, también es difícil la distribución porque algunos lugares de la provincia no tienen agua ni siquiera y que los controles sean reales y que cumplan con la misma.

La empresa ERSEP será la encargada de que los criterios sean cumplidos .

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo