El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Animales domésticos: los Sí y los no

Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de mascotas. Según las encuestas, casi el 80 % de los argentinos tiene mascotas en su casa.

Argentina es el país de América Latina con mayor cantidad de mascotas. Según las encuestas, casi el 80 % de los argentinos tiene mascotas en su casa.

0010617220


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

En los últimos años ha aumentado la tenencia de mascotas denominadas especies no tradicionales: hurones, reptiles, aves, erizos, entre otros. La discusión acerca de qué especies están  permitidas  y cuáles no es constante e implica lineamientos legales, éticos y de responsabilidad social.

El auge de adquisición o apropiación de animales no tradicionales está relacionado, entre otras cuestiones, con  la posibilidad de tener mascotas que, en apariencia, no demandan demasiados cuidados, -aunque  también existen factores ligados a una moda o una red vinculada a intereses comerciales (en muchos casos ilegal) que esconden la discusión ética sobre el cautiverio de determinadas especies.

El hecho de que un animal se encuentre disponible para la venta en una tienda de mascotas, no quiere decir que sea apropiado como tal. Aquellas especies permitidas (legales) son todas aquellas que provienen de criaderos o de las que la Dirección Nacional de Fauna permite su importación.

A pesar de estas leyes, cada son vez más frecuentes las apariciones de mascotas raras sueltas y secuestradas.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo