El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Una personalidad expresada en tinta

Agustín Zentena tiene sólo 19 años, realiza tatuajes tradicionales y a “la vieja escuela” en Río Ceballos.

Agustín Zentena tiene sólo 19 años, realiza tatuajes tradicionales y a “la vieja escuela” en Río Ceballos.

f239e9e7-300d-4b0e-a373-0fbb95f14800


Por Lorenzo Acosta, Facundo Gelosa y Alejo Zentena. 4° AÑO B. IENM.

El Milenio (EM): ¿Has tenido alguna preparación académica?

Agustín Zentena (AZ): No, la verdad que preparación académica no tuve. Empecé con esto guiándome con Internet; también me ayudaron tatuadores conocidos y amigos.

EM: ¿Cómo fueron tus primeras experiencias tatuando?

AZ: Mis primeros tatuajes se los hice a mis amigos más cercanos, ellos me prestaron su piel para que yo pueda aprender y no siempre terminábamos con un buen resultado, pero de alguna manera había que empezar.

EM: ¿Cuándo sentiste la pasión por el arte del tatuaje?

AZ: Yo siempre fui un apasionado del dibujo; desde chico pasaba horas entretenido haciendo bosquejos a lápiz; un día decidí  tatuarme y tuve la idea de empezar con esto.

EM: ¿Cuándo montaste tu primer estudio de tatuajes?

AZ: A mi estudio lo monté cuatro meses después de adquirir mi primer kit para tatuar, al principio era algo muy simple y con pocas cosas, tatuaba sólo a mis amigos y de a poco se fue agrandando, fui comprando todo lo necesario hasta llegar a lo que es el estudio hoy en día.

5eedbf42-4606-4c4f-8369-c1cead62b86e

EM: ¿Qué tipo de tatuajes te gusta realizar?

AZ: El estilo que más me gusta hacer es el Old School y Tradicional, es un tipo de tatuaje que lleva líneas gruesas y bien definidas, colores intensos y sombras oscuras.

EM: ¿Tuviste que realizar algún tatuaje que te costó mucho hacer o te llevó mucho tiempo?

AZ: Si, hice tatuajes que me han llevado mucho tiempo por su gran tamaño y otros que me han costado mucho por no tener la experiencia necesaria.

 EM: ¿Las máquinas y tintas que utilizás fueron definitivas desde un primer momento?

AZ: No, cuando tuve la idea de empezar a tatuar hablé con mi tatuador Fernando y él en poco tiempo viajaba a Europa, me dijo que me traería el kit, pero estaba tan ansioso, con ganas de empezar que mientras lo esperaba compré un equipo en Córdoba y con eso comencé a realizar los primeros tatuajes, hasta que volvió con el kit definitivo, que es el que uso hoy en día.

76e51550-c25f-449c-a38e-82684b0a6b29

EM: ¿Creés que se han popularizado los tatuajes a comparación de otros tiempos?

AZ: Sí, creo que justamente ahora estamos en una etapa en la que el tatuaje está muy de moda, y cada vez más gente se está animando.

 EM: ¿Cuál es la parte del cuerpo donde más duele y en cuál se realizan más los tatuajes?

AZ: Donde más duele es en la parte de rodillas, cuello, y pies. Donde realizo la mayoría de los tatuajes es en los brazos, antebrazos y pantorrillas.

EM: ¿Algún consejo para aquel que quiera dedicarse a tatuar?

AZ: La verdad es que soy muy nuevo como para dar algún consejo, pero les diría que esto se hace con paciencia y de a poco, no hay que empezar de golpe y hay que darle mucha importancia a lo que es el dibujo. Como dicen muchos ‘Hay que saber usar el lápiz antes de agarrar la máquina’. Principalmente hay que tener mucha constancia y el deseo de crear.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo