El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Volvieron a marchar por Justicia

Foto: Samuel Cazuriaga Martinez

Se cumple un año y todavía no se sabe quién asesinó a Laura Moyano, la mujer travesti atacada en Villa Allende en 2015.

Se cumple un año y todavía no se sabe quién asesinó a Laura Moyano, la mujer travesti atacada en Villa Allende en 2015.

Foto: Samuel Cazuriaga Martinez
Foto: Samuel Cazuriaga Martínez

Por Julieta Tallone y  María Sol  Fornoni, 4° Año B, IENM | periodico@elmilenio.info

Laura Moyano era una mujer travesti y trabajadora sexual nacida en Villa 9 de Julio en una familia numerosa. Fue asesinada de un golpe el 25 de Julio de 2015 cuando salía del boliche Santa Diabla en Villa Allende, tenía marcas de estrangulamiento en el cuello y le faltaban su cartera y las sandalias.

Ante la falta de respuesta oficial, el 27 y 31 de Julio de 2015 se realizaron marchas reclamando justicia, la resolución del caso y la finalización de crímenes de odio sin obtener respuestas.

Este lunes 25 de julio de 2016, se cumple un año exacto desde que Laura Moyano, con tan solo 35 años fue asesinada.

unnamed-17

«Laura también era sostén económico de su familia, de día trabajaba como empleada doméstica y de noche como trabajadora sexual; siempre haciendo changas porque le era negado el acceso al mercado laboral como a todas las personas trans”, se indicó ahora en la gacetilla en la que se convoca a las diferentes movilizaciones para reclamar que se esclarezca el caso.

En el lapso de un año, la causa que lleva la fiscal Liliana Copello no tuvo ningún avance. Si bien semanas después un sospechoso fue detenido, al tiempo fue liberado y la causa se quedó sin imputados. Debido a ello, hoy se realizará una marcha en Tribunales II y el viernes 29 de Julio colocarán una placa en su memoria en la esquina de Piedra Labrada y Túpac Yupanqui, a metros de la casa donde Laura creció con sus nueve hermanos y sus padres.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo