El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Primeras 8, y a medias

Después de más de 15 meses de espera, ocho familias de damnificados de las inundaciones de febrero de 2015 recibieron sus casas. Aunque están "una pinturita", aún le faltan algunas instalaciones básicas para que se puedan habitar.

Después de más de 15 meses de espera, ocho familias de damnificados de las inundaciones de febrero de 2015 recibieron sus casas. Aunque están «una pinturita», aún le faltan algunas instalaciones básicas para que se puedan habitar.

c2e03b30-5af3-4b5d-b1db-088c08c95e07


Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info

En el marco del plan de obras de remediación en el corredor de Sierras Chicas por las trágicas inundaciones de febrero de 2015, se entregaron 8 viviendas en la ciudad de Mendiolaza, de las 156 que están previstas construirse.

Estas 8 casas están ubicadas en el barrio El Talar, y aunque por fuera parecen estar totalmente condicionadas, según el relato de los beneficiados, aún les faltan las instalaciones de agua y luz.

«Le faltan los medidores de luz y agua, y alambrar también», contó Caroll Rigonatto, damnificada.

En esta oportunidad, se trata de tres viviendas de tres dormitorios y cinco unidades habitacionales de dos. También se hizo la infraestructura de esa zona del barrio, desde el alumbrado público y red de agua potable, hasta la red vial y el cordón cuneta tipo serrano.

Las 156 viviendas previstas en el programa, 18 casas serán en Unquillo, 80 en Villa Allende y 50 en Río Ceballos, que, según dijo la Provincia, serán entregadas en las próximas semanas.

En la entrega de las viviendas, además de Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, estuvieron el ministro de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, José García; el director de Jurisdicción de Emergencias Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Rodrigo Fernández; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero; y el secretario de Vivienda, Isaac Rahmane. Si bien se anunció oficialmente, no asistió el gobernador Juan Schiaretti.

Mendio 1

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo