El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Jubilación por web

Elderly lady typing on laptop. Shallow DOF.

Los próximos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba podrán realizar su trámite jubilatorio desde la comodidad de su hogar y en sólo minutos.

Jubilacion

A partir del 11 de mayo, las jubilaciones en la provincia de Córdoba se podrán tramitar por internet. Este nuevo sistema agilizará el proceso a dos semanas.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, anunció el pasado 11 de mayo la puesta en marcha de un nuevo servicio web, por el cual los próximos beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba podrán realizar su trámite jubilatorio desde la comodidad de su hogar y en sólo minutos.

De esta manera, la entidad se convierte en el primer organismo previsional del país que ofrece el servicio vía web, que en su primera etapa estará disponible para quienes tengan la totalidad de sus aportes en la Provincia y pertenezcan a los regímenes General, Salud y Docentes.

Giordano destacó que este avance es corolario de un largo trabajo de digitalización que se viene realizando desde hace varios años con las historias laborales, y que pone “al usuario en el centro de un proceso más ágil, simple, sin necesidad de concurrir a las oficinas y sin tramitadores”, al tiempo que estimó que el tiempo para otorgar el beneficio se reducirá a “dos semanas”.

El sistema anunciado calculará si se cumplen los requisitos de edad y años de servicio con aportes suficientes para acceder al beneficio, conforme a la información registrada en el sistema de la Caja. En caso de satisfacer las condiciones requeridas por la ley, el beneficiario podrá solicitar la jubilación. De no ser así, una proyección le informará cuándo podrá presentar la solicitud.

El sistema indicará también a los futuros beneficiarios sobre su situación previsional y la forma de resolver cualquier inconveniente con anticipación como, por ejemplo, corregir los datos de su historia laboral en caso de haya años de servicio que no figuren en los registros.

Este paso marca un hito importante en el proceso de digitalización y modernización de la Caja de Jubilaciones, que ya cuenta con otros trámites web como la solicitud de pensiones; la gestión de reconocimiento de servicios; la designación de beneficiario; el cobro del subsidio por fallecimiento y la validación de la historia laboral, lo que permitió que éste último trámite se redujera de un mes y medio de demora a un minuto y medio a través de internet.

La gestión web de la jubilación se realiza desde la página www.cajajubilaciones.cba.gov.ar. Ingresar a las pestañas “Trámites y Servicios”, y allí ingresar a “Futuros Beneficiarios”.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo