El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

A 40 años: Mendiolaza tiene Memoria

El pasado sábado 19 de marzo desde las 17 horas se realizó el evento “A 40 años Mendiolaza tiene Memoria”, el que tuvo lugar en la Plaza de la Memoria de barrio El Talar de esta ciudad.
2
Crédito: Nicolás Martínez Dalke

Por Redacción El Milenio | periodico@elmilenio.info 

El pasado sábado 19 de marzo desde las 17 horas se realizó el evento “A 40 años Mendiolaza tiene Memoria”, el que tuvo lugar en la Plaza de la Memoria de barrio El Talar de esta ciudad. Fue organizado por la Comisión de la Memoria Mendiolaza, con motivo del 40ª Aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1.976.

«El objetivo del mismo fue rendir homenaje a los hombres y mujeres que en pos de sus ideales sufrieron persecuciones, encarcelamientos, torturas, muerte o desaparición, por la represión llevada a cabo por el terrorismo de Estado», expresaron mediante un comunicado los portavoces del proyecto, Alicia López Seco y Nicolás Martínez Dalke.

Durante el evento se realizaron las siguientes actividades: colocación de cartel que identifica a la plaza con el nombre Espacio de la Memoria, reintervención de escultura, reconocimiento a los sobrevivientes de Mendiolaza, muestra de fotos y pañuelos, música en vivo y actividades con los niños.

24 de marzo 

La Ley 25.633, instituyó el 24 de marzo como “Día Nacional de la Memoria por La Verdad y la Justicia” en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha en el año 1976. En esta línea,  durante este mes se cumplirá el 40ª aniversario del golpe cívico militar que constituyó uno de los hechos más tristes de la historia argentina.

De interés municipal 

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Mendiolaza aprobó por unanimidad, mediante la Resolución 16/2016, el proyecto presentado por los concejales Alicia López Seco y Nicolás Martínez Dalke, que declara de Interés Municipal al evento “A 40 AÑOS MENDIOLAZA TIENE MEMORIA”

 

 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo