El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Todos con Sheila

La historia de Sheila explotó en las redes sociales de la región, tras la publicación del periodista y director de FM Turismo Río Ceballos, Gustavo Chavarini.

Sheila tiene tan solo seis años y sufre de una grave enfermedad. La niña necesita de forma urgente que le construyan una pieza y así poder dializarse. Para conseguir fondos, familiares y amigos iniciaron una campaña a través de las redes sociales.

12376715_916325965082444_5941401594679847448_n
Aunque recurrieron a la ayuda de autoridades locales y provinciales aún no consiguieron nada”, describe la publicación de Radio Turismo.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info

La historia de Sheila explotó en las redes sociales de la región, tras la publicación del periodista y director de FM Turismo Río Ceballos, Gustavo Chavarini.

Sheila tiene seis años, pero hace cuatro que vive dializándose. Sufre de un severo problema renal crónico que sólo le admite el funcionamiento correcto del 19 % de sus riñones y necesita que le construyan una pieza para poder dializarse

Por este motivo, debe dializarse casi todos los días, lo que implica un gran trastorno para su familia. Lo más preocupante es la situación marginal de Sheila y su familia, compuesta por su mamá, sus tres hermanos y su padrastro, quien aporta el único ingreso al humilde hogar que comparten en barrio San José, en un área humilde de la ciudad de Unquillo.

A raíz de esto y para ayudar a la familia se inició una campaña con el objetivo de poder construirle una habitación con baño a Sheila, para que puedan dializarla en el lugar, a medida que su estado se agrava.

“La pediatra que la atiende nos recomendó que la diálisis podría hacerse en nuestra casa, pero aislándola en otro ambiente más saludable. Mi madre es enfermera y puede hacer esa tarea, y para nosotros sería un alivio y nos daría más tranquilidad por la atención que podríamos darle sin estar yendo y viniendo casi todos los días al hospital”, dijo Fernanda, la mamá de la niña.

La solución de máxima para Sheila, sería un trasplante de riñón, pero por las condiciones del hábitat en que vive, una construcción con techo de chapa, sin revoque, un excusado y sin ventanas, no le permiten ingresar ni siquiera en una lista de espera porque un pos operatorio de ese tipo la expondría a infecciones posteriores.

Para ayudar, contactarse con Fernanda, 03543 – 15511403 o Sonia, 03543 – 15518856

El Dato: El próximo martes 22 de Diciembre, a partir de las 18 hs, en distintos puntos de la ciudad de Villa Allende, algunos vecinos venderán mini pan dulce a solo $10, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Sheila.


Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo