El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

“Lo que decimos cuenta”

Por tercer año consecutivo, los alumnos del 5° año del IENM llevan adelante su proyecto radial en un medio de comunicación local.

Fue el proyecto radial de los alumnos de 5° año del Instituto Educativo Nuevo Milenio a lo largo del año lectivo 2015. Los programas tuvieron el objetivo de difundir el trabajo de diversas ONGs de la región.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los alumnos de 5° año del IENM grabando sus programas en Radio Turismo.

Por Redacción El milenio | periodico@elmilenio.info 

Colaboración: Gustavo Chavarini – Director Radio Turismo 

Por tercer año consecutivo, los alumnos del 5° año del IENM llevan adelante su proyecto radial en un medio de comunicación local. A través de Radio Turismo 104.5, todos los meses los chicos ponen al aire su propio programa, que intenta difundir el trabajo de las ONGs de las Sierras Chicas.

El espacio radial, que este año se llamó “Lo que decimos cuenta”, promueve la participación ciudadana como conjunto de acciones fundamentales para la integración social. De esta forma, se refleja la actividad de las organizaciones e instituciones locales.

El ciclo consta de seis envíos en donde los alumnos redactan sus guiones, realizan entrevistas y graban sus bloques en los estudios de Radio Turismo.

El espacio radial, que este año se llamó “Lo que decimos cuenta”, promueve la participación ciudadana como conjunto de acciones fundamentales para la integración social.

Por su parte, el proyecto fue concebido como una manera de conjugar la práctica radiofónica que contempla la orientación con las temáticas de comunicación, cultura y sociedad que propone la currícula.

En 2015, al igual que en años anteriores, más de 20 organizaciones de la zona y sus protagonistas fueron consultados para compartir con los vecinos de Sierras Chicas sus experiencias, sus luchas y sus logros.

Como se trató de un año electoral, la primera parte del proyecto no sólo abordó la instancia del voto, sino también el posicionamiento de los adolescentes frente a las instituciones de la democracia y la importancia de informarse y compartir el proceso de involucramiento progresivo en la vida política del país.

En 2015, al igual que en años anteriores, más de 20 organizaciones de la zona y sus protagonistas fueron consultados para compartir con los vecinos de Sierras Chicas sus experiencias, sus luchas y sus logros.

También pequeñas organizaciones, más informales pero con propósitos muy nobles, fueron entrevistadas, como grupos de arte solidario, centro de estudiantes, elenco de teatro de género, centros vecinales y organizaciones vinculadas a estructuras de gobierno o religiosas.

El encuentro cara a cara con los vecinos y la reflexión final de los chicos en el programa para aporta su propia valoración sobre las temáticas fueron uno de los aspectos más enriquecedores de esta experiencia.

El proyecto radial de los chicos del 5° año es promovido por los profesores de la especialidad, Mabel Tula, Gustavo Chavarini y Federico Piccone. La edición y compaginación de “Lo que decimos cuenta” estuvo a cargo de productor de Radio Turismo Lautaro Salvático.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo