El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas a puro rock

Este sábado 12 de diciembre, la estancia Pan de Azúcar será la sede de la primera edición del Villa Allende Rock Festival, organizado por músicos de la localidad. Se presentarán más de diez grupos y artistas, locales e invitados. La cita es las 17:00 hs. y la entrada cuesta $25.

Este sábado 12 de diciembre, la estancia Pan de Azúcar será la sede de la primera edición del Villa Allende Rock Festival, organizado por músicos de la localidad. Se presentarán más de diez grupos y artistas, locales e invitados. La cita es las 17:00 hs. y la entrada cuesta $25.

11049540_10207345625815643_704221473186121581_o

Por Lucía Argüello

Para sus fanáticos, el rock es mucho más que un estilo musical. Es un movimiento y una forma de vida que une a miles alrededor del mundo y que en cada sitio, encuentra su expresión particular. Tanto es así que los seguidores de Sierras Chicas no quisieron quedarse atrás y decidieron organizar su propio festival de rock en Villa Allende, una propuesta que reunirá a bandas locales y a fanáticos de todo el corredor serrano.

«Era una idea que teníamos desde hace mucho tiempo porque veíamos que no se estaba haciendo nada y muchas bandas locales no tenían dónde tocar. En un principio era algo muy chiquito pero después los músicos se fueron prendiendo. Hoy tenemos diez bandas programadas, la mayoría de Villa Allende pero también de otras zonas de Sierras Chicas. La verdad creemos que va a estar muy bueno», comentó Juan Emilio Palacio, uno de los organizadores y participantes del festival.

El evento reunirá a todos los géneros del rock, desde el punk hasta el heavy, pasando por el infaltable rock nacional, con representantes como el Golo “Alex” Cavoti, figura legendaria del rock argentino. También tocarán Ils Vont, Escoria, Jorge Pérez (tributo a León Gieco), Nación, Los Marukas, Raíz R’N’R, Púas de piedra, Generación Zombie y Slyde Rock And Blues. La entrada cuesta $25 y puede adquirirse en Life Music Villa Allende (la disquería ubicada en Av. Padre Humberto Mariani y Goycochea), en puerta o con las bandas participantes.

«Esto es algo que hacemos completamente a pulmón, por amor a la música. En Sierras Chicas la movida del rock es muy rica, hay un montón de bandas y muy buenas, pero faltan espacios o instancias donde tocar. Las municipalidades se mueven poco y los bares no siempre ayudan. La idea es brindar la posibilidad de tocar a las bandas locales y, a la vez, conocernos más entre nosotros. Además queremos unir el rock y las Sierras, por eso elegimos la estancia para hacerlo, que es un lugar realmente hermoso», afirmó Palacio y agradeció a los comercios de la Villa que patrocinan el evento, así como a los grupos musicales que participarán del mismo.

El festival se realizará en la estancia Pan de Azúcar (camino a Pan de Azúcar, km 2) y empezará a las 17:00 hs. Habrá buffet y bebidas. La entrada cuesta $25, anticipada o en puerta.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo