El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Reciclan cartelería política

El pasado sábado 14 y domingo 15 de noviembre se llevó adelante en Mendiolaza un evento de arte y concientización vial, en la plaza de Valle del Sol, con motivo de recordar el día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico.

El pasado sábado 14 y domingo 15 de noviembre se llevó adelante en Mendiolaza un evento de arte y concientización vial, en la plaza de Valle del Sol, con motivo de recordar el día mundial de las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta actividad fue organizada por el espacio político, cultural y social “Más Mendiolaza” y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel (Estrellas Amarillas). Lo realizado es un proyecto cuyo fin es reciclar la cartelería política (posteros) de la última elección a intendente de Mendiolaza que, a través de la participación, la cultura y la educación vial vuelven a ser colgados en la vía pública.

Al respecto, Nicolás Martínez Dalke, ex candidato a intendente del PJ, expresó: «Cuando decidimos recuperar todo el material de campaña nuestro, que había en la vía pública, lo hicimos con el compromiso de limpiar la ciudad y nos encontramos con un montón de lonas de pasacalles y más de 400 carteles de madera terciada. Así pudimos donar las lonas vinílicas a una escuela y otras a un vecino para sendos proyectos de fabricación de instrumentos de percusión”.

“Con los posteros elaboramos otro proyecto de reciclado para realizar talleres itinerantes por los barrios donde los chicos intervienen con pintura los carteles y los transforman en cuadros. El primer taller lo realizamos el día de ayer en la placita de Valle del Sol y en el marco del día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico y pudimos brindarles una breve charla sobre seguridad vial que estuvo a cargo de Mario Díaz, representante de la campaña Estrellas Amarillas en Sierras Chicas. Los chicos participaron con mucho entusiasmo y luego pintaron carteles de señales de tránsito y consignas sobre velocidades máximas, despacio, niños jugando, etc. Estos carteles fueron colocados en distintas calles del barrio Valle del Sol de Mendiolaza”, concluyó.

503c4159-faa1-4dd6-ad70-0871a2b22591

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo