Una demanda que sienta precedente

La vida de Sandra Zunino cambió radicalmente tras las inundaciones de febrero. Su casa de Río Ceballos sufrió graves daños, así como las viviendas que alquilaba. Tras 9 meses sin recibir ayuda, la vecina decidió demandar judicialmente al Gobierno de la Provincia.

11159932_1048040678557617_4415065612908684135_o

Por Matías Pérez | matiasperez@elmilenio.info 

Casi una semana antes de que se cumplieran los nueve meses de aquel trágico 15 de febrero, Sandra Zunino se convirtió en una de las primeras vecinas que emprendió una demanda por “daños y perjuicios” contra el Gobierno de la Provincia. En este caso, la vecina de Rio Ceballos denunció que su vivienda, que sufrió graves daños tras las inundaciones, nunca fue relevada, por lo que no recibió ayuda alguna por parte del Estado tras la inundación.

La demanda en particular reclama indemnizaciones por las pérdidas materiales que Zunino sufrió, tanto en su vivienda como en los tres locales comerciales ubicados al lado de la misma, los cuales quedaron inhabitables. “Era una casa grande que fue valuada previamente entre los dos y los tres millones de pesos. En este sentido, lo que se reclama es el daño por destrucción de la vivienda, pero también lo que sería el lucro cesante, que es de mucha importancia, porque es con lo que ella vivía”, explicó a El Milenio, Mauro Ompré, abogado de la damnificada.

“Por esta situación de desesperación que le tocó atravesar a la familia de Sandra, es importante destacar que su entorno pasa de ser de clase media alta a indigente prácticamente, ya que se quedó sin casa e ingresos por la pérdida de inquilinos y propiedades”, señaló el abogado.

Por otro lado, Zunino también reclama el costo de tratamiento psicológico al que debió someterse por el estrés post-tragedia, a lo cual se suman “todos aquellos gastos que con motivos de la inundación tuvieron que realizar, desde decidir irse a vivir a la casa de la cuñada, ropa nueva, traslados, remedios, entre otros varios de suma importancia”, según apuntó Ompré.

A su vez, el abogado de Zunino agregó que la demanda va dirigida puntualmente al gobernador José Manuel de la Sota “porque los damnificados ya han negociado con el Ministerio de Seguridad, Recursos Hídricos y a través de diversas reuniones con Civil, y las escasas respuestas hacen que los damnificados se sientan manoseados y charlados”.

Vale decir que otros damnificados también están siguiendo los pasos de Zunino. “Los de la demanda somos 130, aunque decidimos hacer primero la de Sandra. Yo perdí tres millones de pesos y no me puedo quedar con los 50 mil pesos que me dan. Perdí la casa, la empresa y dos autos. Encima tengo problemas con AFIP y con Rentas porque no nos eximen de nada. Me cobran por una empresa que no existe”, señaló Ricardo Soto, damnificado de Mendiolaza.

“porque los damnificados ya han negociado con el Ministerio de Seguridad, Recursos Hídricos y a través de diversas reuniones con Civil, y las escasas respuestas hacen que los damnificados se sientan manoseados y charlados”.

“Si no nos notifican durante esta semana, vamos a  presentar todas las demandas. No podemos seguir esperando”, concluyó Ompré.

EL MILENIO

[elmilenio.info] Sitio Web de Noticias – Director: Guillermo E. Risso – Propietario: Fundación Josefina Valli de Risso – Domicilio de la publicación: Crucero General Belgrano, b° Los Talitas – Unquillo – Tel: 03543 480349 [Copyright Ⓒ 2017 Fundación Josefina Valli de Risso]

ESTAMOS SEGUROS QUE TE VA A GUSTAR

Comentarios en Facebook

Conectate con Sierras Chicas
A %d blogueros les gusta esto: