El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Destino Tokio

El lunes 16 de noviembre, el karateca Pablo Zuleta, oriundo de Unquillo, partirá como representante de Argentina junto con el resto de la Selección Argentina de Karate Kyokushin a Tokio Japón. Allí participará del 11vo Campeonato Mundial de Karate Kyokushin, a realizarse durante los días 20, 21, 22 de noviembre.

Se trata de un campeonato que reúne a los 192 mejores atletas de karate de todo el planeta. Para llegar allí Pablo Zuleta atravesó la fase clasificatoria disputada el último 12 de abril en Córdoba, como parte del décimo Campeonato Sudamericano Selectivo de Karate Kyokushin. De allí los mejores 16 competidores sudamericanos fueron elegidos para ser parte del campeonato mundial.

“Mi meta es dejar bien parada a nuestra bandera”, afirmó Pablo Zuleta a El Milenio.
“Mi meta es dejar bien parada a nuestra bandera”, afirmó Pablo Zuleta a El Milenio.

Para Zuleta será su tercera experiencia en la elite internacional, habiendo participado ya en Tokio 2011 y en el mundial por equipos mixtos de Brasil, disputado en este 2015.

“Las expectativas esta vez son poder representar los colores de nuestro país lo mejor posible para dejar bien parada a nuestra bandera.  Argentina tiene el récord de un atleta que en 2003 llegó a colocarse entre los menores 32 atletas de todo el mundo, fue Carlos Zunino , también cordobés, por lo que me gustaría poder lograr una vez más esa meta y poder escalar lo más alto posible en las posiciones”, declaró Zuleta a El Milenio.

La delegación argentina irá acompañada por el Director Nacional Sensei Emmanuel Ruarte, quien ha participado en 5 mundiales.

“Nos hemos preparado mucho para este evento, hace 4 años, una vez terminado el 10mo mundial, ya comenzamos la preparación para lograr la clasificación a este evento y poder hacer un buen papel. Con mucho esfuerzo, sacrificio y predisposición es que hemos logrado este sueño”, manifestó Zuleta.

Los costos continúan siendo muy elevados para los atletas argentinos, pero con trabajo y disciplina Argentina nuevamente tiene cinco representantes en la cuna de las artes marciales. Arranca una nueva aventura para el karate argentino y Sierras Chicas estará bien representada.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo