El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo gritó bicampeón

El pasado domingo 1 de Noviembre, se disputó la 2da edición de la Copa Provincial de Clubes en Primera División Femenina, esta vez en la localidad de Valle Hermoso.

El pasado domingo 1 de Noviembre, se disputó la 2da edición de la Copa Provincial de Clubes en Primera División Femenina, esta vez en la localidad de Valle Hermoso.

Por Ignacio Parisi | ignacioparisi@elmilenio.info

Colaboración: Marcos Steeman 

Representando a las Sierras Chicas participaron en esta copa Municipalidad de Mendiolaza, Club Banco, Club Atlético y Social Salsipuedes y Unquillo. La jornada comenzó a las 9 am en las dos canchas que puso a disposición el Club Racing de Valle Hermoso, en la cancha Nro 1 se jugaron los siguientes partidos correspondientes a la Zona “A”:

Unquillo (2) – Club Atlético La Falda (0); Mendiolaza (2) – Carlos Paz (1); Mendiolaza (1) – Club Atlético La Falda (0); Unquillo (2) – Carlos Paz (0); Unquillo (2) – Mendiolaza (0); Carlos Paz (2) – Club Atlético La Falda (0).

En la cancha Nro 2 se jugó la Zona “B” y estos fueron los resultados:

Universitario Cosquín (2) – Salsipuedes (0); Club Banco (1) – Racing Valle Hermoso (2); Salsipuedes (0) – Racing Valle Hermoso (2); Club Banco (1) – Universitario Cosquín (2); Uni. Cosquín (2) – Racing Valle Hermoso (0); Club Banco (2) – Salsipuedes (0)

Orden de clasificación:

Por la Zona “A”: 1) Unquillo, 2) Municipalidad de Mendiolaza, 3) Club Atlético La Falda, 4) Carlos Paz.

En tanto por la Zona “B” las posiciones quedaron de la siguiente manera: 1) Universitario Cosquín, 2) Racing Valle Hermoso, 3) Club Banco, 4) Club Atlético y Social Salsipuedes.

Por el 7mo Puesto, Carlos Paz le ganó 2 – 1 a las chicas de Salsipuedes. Por el 5to puesto, La Falda le ganó por 2 – 1 a Club Banco. Por el 3er Puesto, Racing de Valle Hermoso le ganó por 2 – 0, a Mendiolaza.

En la gran final, Unquillo se enfrentó a Universitario de Cosquín.  El arranque de las chicas de Cosquín fue demoledor en el primer set, con un parcial de 6 – 0.  A partir de allí las unquillenses fueron a remolque en buena parte del primer set llegando incluso a tener una desventaja de 17 a 23 que parecía ser irreversible. A partir de ese momento bisagra en el partido apareció  la jerarquía y el gran trabajo colectivo del equipo de Unquillo llevándolas  a remontar el set, y terminar ganándolo por 26 – 24.

El 2do set Universitario de Cosquín acusó el golpe de haber perdido esa importante ventaja en el primero y no pudo hacer pie. Las unquillenses aprovecharon el envión y su chapa ganadora para cerrar el segundo parcial con holgura por 25 a 13. De esta forma se consagró Unquillo como Bicampeón de esta Copa Provincial de Vóley.

Vale destacar que además del excelente rendimiento colectivo Unquillo contó con la Mejor Jugadora de la Copa, se trata de Adriana Steeman, elegida por los entrenadores y organizadores de la competencia.

Plantel del equipo Campeón: Monica Castillo (Armadora), Sofia Campos (Armadora), Adriana Steeman (Punta receptora), Ana Zimmerman (Punta receptora), Sofia Rodriguez (Punta receptora), Judith Carnero (Opuesta), Laura Nolli (Central), Sofia Suter (Central) y Cintia De Los Reyes (Líbero). DT: Marcos Steeman.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo