El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Lanzamiento Guía REC en la EPA! Unquillo

Se trata de una nueva plataforma, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los emprendimientos musicales a nivel federal. Todo el contenido se puede ver y descargar de manera gratuita en guiarec.cultura.gob.ar

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de su Programa Recalculando, anuncia el lanzamiento de la #GuíaRec, una herramienta de formación, consulta y apoyo para la gestión de proyectos musicales.

Se trata de una nueva plataforma, que tiene por finalidad contribuir a la profesionalización de los emprendimientos musicales a nivel federal. Todo el contenido se puede ver y descargar de manera gratuita en guiarec.cultura.gob.ar

La #GuíaRec es una herramienta inédita para los músicos, gestores y emprendedores de la comunidad musical de nuestro país, ya que reúne de un modo ameno y didáctico un conjunto de conceptos, herramientas, experiencias, materiales de trabajo y claves para descifrar el ecosistema actual de la música e implementar proyectos musicales de una forma más profesional y sustentable.

#GuíaRec busca brindar herramientas que oficien como el “ABC” de todo aquel músico o emprendedor musical que aspire a desarrollarse profesionalmente en el campo de la música, contemplando el amplio rango de objetivos o motivaciones que elija priorizar para la implementación de sus proyectos.

Los ejes y autores incluidos, en orden de publicación, son: Las formas de la música hoy (Mariano del Águila), El ecosistema de la industria musical (Fer Isella), Estrategias y herramientas de gestión (Graciana Maro, Bruno Maccari y Pablo Montiel); Gestión de sellos independientes (Diego Zapico); Sellos de gestión colectiva (Programa Recalculando); Comunicación y prensa para proyectos musicales (Carlos Sidoni); Nociones y herramientas de marketing digital (Nicolás Madoery); Derechos de autor y propiedad intelectual (Guillermo Navarro); Producción musical en estudios no profesionales (Leonardo Martinelli); Producción técnica en vivo (Marcelo “Coca” Monte); Festivales y circuitos musicales (Nicolás Wainszelbaum) y Ferias y mercados musicales (Débora Staiff).

La Guía concibe al ecosistema de la música en un sentido colectivo, plural y colaborativo y, por ende, está dirigida tanto a músicos, creadores, grupos y colectivos musicales, como también al amplio arco de profesionales, colaboradores, técnicos y gestores que forman parte vital del sector.

Tal como afirma la Ministra de Cultura, Teresa Parodi, al acercar un conjunto de nociones, herramientas y experiencias para la profesionalización de los músicos-gestores emergentes (…) la #GuiaRec es instrumento que “contribuye a democratizar el acceso a la información y a las oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones”.

Los usuarios podrán acceder a #GuiaRec a través del link http://guiarec.cultura.gob.ar/, plataforma desde la que podrán descargar materiales y contará con distintos tutoriales, videos y materiales complementarios.

La Guía REC se suma a las acciones de Recalculando, programa del Ministerio de Cultura de la Nación dedicado a acompañar el desarrollo y la profesionalización de sellos discográficos gestionados colectivamente a través de diversas iniciativas: espacios de capacitación, encuentro y articulación; foros y jornadas de trabajo; convocatorias de apoyo y recursos; asesorías en aspectos de gestión, industria y producción musical, entre otras iniciativas dirigidas a músicos, emprendedores musicales y sellos de gestión colectiva de todo el país.

Lanzamiento de nueva plataforma para potenciar la formación de proyectos musicales #GuíaRec

guiarec.cultura.gob.ar

Claves y herramientas para descifrar el ecosistema actual de la música

Programa Recalculando – Ministerio de Cultura de la Nación

VIERNES 09 DE OCTUBRE 17HS

EN LA EPA! – ESCUELA POPULAR DE ARTE PARA JÓVENES

EVENTO PARA COMPARTIR EN FACEBOOK: 

+ INFO:

Echeverría 150, Bº Villa Forchieri, Unquillo
cel. + 54 9 3543 15532567

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo