El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Adrián Flores: “Las inundaciones son el resultado de 30 años de errores”

Adrián Flores, candidato a intendente de Río Ceballos por el Partido Obrero, denuncia a los políticos como responsables de la catástrofe de febrero. Sus propuestas giran en torno a la reconstrucción de la ciudad.

A los 48 años, Adrián Flores declaró a El Milenio los proyectos que impulsa a través del Partido Obrero al que representa, y que pese a los resultados de los futuros comicios municipales lucharán para que se lleven adelante en la localidad.

Por su parte, Flores comenzó a militar en la política desde el año 1982, época en la que estuvo junto a la juventud peronista, pero rápidamente se incorporó al Partido Obrero, con la firme idea de que los trabajadores argentinos “no tienen una expresión política que los represente, sobre todo los sectores populares”.

Actualmente, el eje de este Partido en Sierras Chicas gira entorno a la reconstrucción de las ciudades a partir de las inundaciones. “Esto ha demostrado 30  años de fracaso en términos políticas en la región”, señaló el candidato.

“Hay una situación de especulación inmobiliaria no controlada, una falta de planificación de las ciudades; el suelo se puso a disposición de los negocios, y culminó con las consecuencias del 15 de febrero. Todas las gestiones impulsaron el desarrollo de todo esto”, expuso Flores.

Flores promete fomentar los centros vecinales.
Flores promete fomentar los centros vecinales.

Asimismo, el político confió a este medio que considera que hay una fuerte intervención en la vera del río, sobre la cual se están efectuando acciones sin convocatoria a los vecinos para saber qué diseño de ciudad quieren los vecinos. “No hay participación de nadie”.

“Hay un fuerte negocio con las empresas que disponen la maquinaria. Hay un perfil de ciudad que se ajusta más a una ciudad dormitorio, cuyo eje central es el desarrollo inmobiliario, y no la ciudad turística con espacios naturales”, aseguró Flores, refiriéndose al manejo monopólico de la reconstrucción de la ciudad.

“Le permitieron a los proyectos inmobiliarios invadir las reservas naturales municipales y provinciales, y en el mismo sentido al juego; y son utilizados para el lavado de dinero. Hay una clara política de los negocios inmobiliarios”, confió el candidato.

Propuestas para el cambio

100_1490

“Queremos reconstruir la ciudad en función de las necesidades sociales, con participación de los pobladores a través del control de los fondos dispuestos para las obras, y  vigilancia de que se ejecuten verdaderamente”, informó Flores.

Para ello, el candidato, como muchos otros políticos de la zona, propone la paralización de los movimientos inmobiliarios por un determinado tiempo, hasta que se defina el nuevo ordenamiento territorial.

A su vez, el partido plantea la continuación de su proyecto de ordenanza sobre la creación de un banco de tierra para Río Ceballos, que permita el acceso de los ciudadanos a un terreno propio donde construir sus viviendas.

“Gran parte de la gente que se inundó fueron  personas que no pudieron acceder a tierras y construyeron a orillas del rio para solucionar su problema habitacional”, contó Flores.

Por otra parte, el político puso énfasis en la idea de promocionar una nueva política de salud, en la que pretenden duplicar el presupuesto destinado a estos fines. “Hay que pelear una inmediata construcción de hospital, con especialidades, unidades de traslados, equipos de alta complejidad, por la cantidad de habitantes que tiene Río Ceballos”.

Al mismo tiempo, el Partido Obrero quiere desarrollar un replanteo sobre la precarización laboral, como una cuestión urgente en la ciudad.

“El gobierno de Río Ceballos es el primer precarizador en términos laborales, ya que tiene más de 200 empleados trabajando como subsidiados. Las mujeres son las más expuestas. Cuando deberían regularizarlos y blanquearlos”, explicó el candidato.

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo